SOS CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRES LO CONTRARIO



Luis había terminado los tramites matutinos, sería bueno almorzar en su casa, eso de comer en bares, apurado y todo con el mismo gusto fuera pescado, pollo o ravioles. Miro el reloj  las 11, tenía un tiempo antes de tomar unos mates en la remisería. Donde, tal vez por la hora, solo había dos choferes. La charla de siempre política, algo de deportes y mas política. Salen varios viajes. Raúl atiende el teléfono, trata de convencer a Luis que lo haga, son unas 10 cuadras, a esta hora los muchachos van a tardar, horario de las escuelas, bancos.
Luis suele trabajar allí esporádicamente. No quiere cambiar su idea de ir a casa, frente a la insistencia de su amigo, toma la dirección y sale. En la puerta de la escuela N° 33 lo espera el cliente, le da una dirección donde  retirar un paquete y un billete de 100 pesos, debe abonar 85 y volver allí, mientras el conversa con unos alumnos sobre el próximo trabajo practico
Maneja hacia el lugar pensado que materia dictara. A Luis le gusta la enseñanza. Retira el paquete, paga y vuelve, pero la persona ya no esta. Más demoras para el almuerzo, cosa que lo altera bastante. Deja el paquete donde se había solicitado el viaje.
Almuerza tranquilo, hasta un cafecito acompañado de charla y decide que es hora de ir hasta la obra de los Martínez, que esta pronto a finalizarse. Sube al auto, y por esas cosas inexplicables y fortuitas, decide averiguar de pasada   el destino del paquete
Raúl le comenta que no fue reclamado, mejor que lo tenga él, a ver si desaparece algo o todo. No muy convencido, lo pone en el baúl de su auto, sube  y en cuanto coloca la llave en el contacto, lo rodean 3 patrulleros y 4 motos de la policía, con sirenas y luces encendidas, Lo  obligan a bajar apuntando con sus armas. Lo palpan, esposan  y sin mediar ningún tipo de explicaciones, lo “meten” (literalmente) en un patrullero, mientras revisan el vehículo. De allí a la alcaldía, lo interrogan, golpean, no puede explicar nada, no sabe nada.
Lo pasan a una celda de dimensiones reducidas, sucia, donde hay una especie de cama de madera con una colchoneta de un centímetro de espesor, manchada de orina y materia fecal como el resto del lugar.
Su familia anoticiada por quienes habían visto el operativo, se dirigen al lugar de detención, contratan un abogado para asistirlo, le llevaron algunas ropas y sus medicamentos. Nada le fue entregado, además de negarle comida, agua y otras aberraciones que ni merecen comentarse
Luego de mas de un día de detención, interrogatorios violentos, golpizas y todo tipo de burlas, gritos, insultos, su abogado lo acompaña ante la jueza de turno. Recién  se le informa que ese paquete contenía cámaras, celulares, GPS comprados con una chequera robada, para el traslado utilizan choferes de diferentes agencias de autos
Solo le reintegran los documentos personales, reteniendo el auto y demás efectos personales. Para completar este cuadro de falta de respeto, la jueza se dice
-Ud es un perejil, pero hasta tanto no encuentren a los responsables, debo juzgarlo.
Pero las aberraciones siguen, luego de cinco días y trámites engorrosos logra ubicar el auto en un depósito, debe abonar el acarreo y los días de instancia en el mismo
Ahora vendrá todo lo demás...


PD: como es de estilo se han cambiado los nombre y  algunos lugares para protección de los involucrados
Y nos puede pasar a cualquiera.


Lapislazuli

17 comentarios:

  1. Así pasa en tantos lugares donde están encerrados los que no deben ante maltratos y vejaciones sin fin.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una justicia que renquea en todos los sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que culpar a alguien y es más fácil hacerlo al que no sabe defenderse por que no se ha visto nunca envuelto en líos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Quería darte aquí las gracias por estar siempre ami lado, pero mas ahora que no son realmente días fáciles para mi, soy una persona fuerte y me levanto rápido, pero hay veces que no esperas estas cosas , no sabes que decir, pensar o hacer, se que el tiempo es el mejor remedio para todo, pero a veces no es fácil.. Muchas gracias Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ufff amiga, que injusto y mas cuando sabe que le habia paado a otros, lo pero lo de la jueza.
    Menos mal que esta para impartir justicia

    ResponderEliminar
  6. Hola Lapislazuli!! Me provoca impotencia ante tanta injusticia y lo terrible, tenés razón es que nos puede pasar a cualquiera.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Es tan cierto como injusto, que impotencia!!
    Tantos culpables, que se sabe bien que los son y por pagar esos super abogados, por tener con que pagarlos, estan libres y siguen delinquiendo; y una persona honesta y de trabajo se encuentra totalmente vulnerable a la injusticia en que vivimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. el tema justicia, injusticia...esta en manos de corruptos politicos, besos

    ResponderEliminar
  9. Esto de Los "perejiles", desgraciadamente ya se institucionalizó en Argentina, los delincuentes lo saben, así que la incompetencia judicial y policíaca les da argumento para que zafen y encima, para que queden como señoritos. Mientras tanto, la pobre persona (buena persona) se debe aguantar todo lo que le tocaba a los malvivientes... ¿Adónde está la JUSTICIA?

    Gracias por dar a conocer este caso lamentable, Lapis, es hora de que digamos las cosas por su nombre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cuando tengas que entregar un "paquete" sospechoso, ten mucho cuidado, pues puedes terminar como un "perejil" empaquetado... ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. El "primer mundo" es el que nos enseña que "así son las cosas".

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente, así van las cosas por este mundo...
    La justicia anda con vendas puestas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola! leyendo tu relate, una se va indignando, no sé cuando tendremos una verdadera justicia , hasta en las instituciones más respetables hay corrupción y no se aplica la justicia, tan solo se condena a los pobres indefensos a los débiles.
    Gracias por tu espacio
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Leyendo sus comentarios se concluye que la globalizacion, lamentablemente, se ha extendido a la injusticia y a las areas que deberian ser nuestros custodios y son enemigos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Los conceptos, como la palabra justicia, no tienen nada que ver con la realidad. Por desgracia para algunos y suerte para otros.

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia: en su blog aparece una advertancia sobre un blog que distribuiye materiales malintencionados (agujas del paraguay)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lapislazuli...es muy interesante tu relato, y como dicen los juristas: La justicia no siempre es justa...así está el mundo...gracias por compartir esta entrada...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar