Dialogo con CHANTECLER (con perdon de Rostand)

-Hola nena
-Hola Chantecler, que me va a contar hoy
-Te parece una  historia futura
-Puede Ud ver el futuro ?
-Puedo verlo o suponerlo. Como mi homónimo. Recuerdas? Chantecler era un gallo que cantaba al amanecer y el sol salía. Se convenció que el sol salía por que el cantaba. Yo creo que el futuro será como lo imagino, solo con imaginarlo.
-Pero y la ley?
-No pierdas tiempo pensando en la ley. Establece como ley tu DESEO. No la ley de los otros, no podrás complacerlos, seguro te equivocaras, porque no sabes cuales son esos deseos. Debes escribirlos
- Pero no es sencillo poner en palabras algo tan intangible como un deseo
-Cuando lo pones en palabras…eres libre, realmente libre. Te liberas de las ataduras de la ley y empiezas a responder a la Ley,... la del deseo
-. Pero a veces las cosas que se desean están vedadeas, prohibidas por la ley de los hombres y quizás.... hasta por la ley de Dios.
-Nadie escucho a Dios, solo alucinó  haberlo escucharlo. Y si pudieras , que crees que diría? Yo creo que a Dios le gusta que la gente se ame. Dios siempre tiene una sonrisa para contemplar el amor.
Lo digo yo….que soy capaz de hacer asomar el sol .“Dios siempre tiene una sonrisa complaciente para el amor”
- Pero hay leyes no escritas que se deben observar, que es lo bueno y que lo malo
-Tú lo has dicho, son leyes Hay que convencer a los que no se atreven a desafíarlas que  moriran sin conocer el amor
-Por un mal entendido
-Simplemente, por dudar de lo que desean, por no creer
-No siempre lo que se siente es lo que se presiente. No es cierto que Chantecler haga salir el sol  Un día no canto y el sol salio igual
-……..
-Para mi hay alguien que con su presencia hace salir el sol, es mi Chantecler  y brilla tanto que todo desaparece ante el
-Bueno, tampoco hay que confundir los relámpagos con el sol
.-No hay oscuridad que se le resista, pena que no se cure, ni ausencia que persista....es un relampago permanente
-Tanto???
-Si!!. Me ha convencido, es Ud un hombre sabio. Por lo tanto: Solo existe la ley….de los Deseos….y . si los pongo en palabras los hare  realidad !!!!
- Sera el tributo a tu  LIBERTAD

Lapislazuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario