Cap-. 6 PREMIO NACIONAL DE PINTURA (con Pruebas Irrefutables)





-Hola Malu.  Ya estamos en el hospital.  ¿donde estas?
-En el hotel. Pero ¿cómo en el hospital?, Ya voy ....
-Quedate, descansa, papa esta dormido todavía
- ¿Cómo?... ¿Dormido? , no entiendo nada
Y realmente no entendía nada. Ella lo había visto morir, había firmado papeles, lo iban a trasladar a Buenos Aires.
Estaba muy oscuro, enciende la luz, mira el reloj eran las 10, pero de la noche!!
Se despidieron, asegurandole que en un rato estaban en el hotel.
Entro a la ducha, mientras el agua se deslizaba por su cuerpo, trató de  ubicarse en el tiempo y recordar.
Había estado durante el informe médico al mediodía y tal vez el de la tarde, no se habían detectado cambios, eso no era ni bueno ni malo, estaba controlado.
Se movilizó en taxi, no estaba en condiciones de manejar
Fue a OSDE, parece ser de muy buena la cobertura, volvió con la documentación requerida. El comisario Giménez le había pedido que pasara por la comisaría, en cuanto pudiera, cosa que postergo para  descansar, no tenía mucho que aportar. Fue  un mal sueño, una mezcla de trámites y sentimientos
Ricardo estaba vivo.
Seguía perturbada, había sido tan real todo. ¿Cuál era la verdad?
Se vistió y bajo al lobby, se abrazaron los tres, algunas lágrimas, preguntas sin respuestas
Cuando el fresco de la noche le pegó en la cara, fue el impacto que le permitió separa la realidad de la pesadilla padecida.
Cenaron, los tres hacia bastante tiempo que no probaban bocado, igualmente fue muy frugal, unos ravioles de verdura los muchachos y de calabaza la mujer, bebieron agua mineral y solo café.
Caminaron en silencio hacia el hotel, Lucia encendió un cigarrillo. Bruno quería ver al padre antes de acostarse, le facilito el auto alquilado, y  los hermanos se  fueron juntos
Mañana tendría que ver a Giménez,  en ese momento su único pensamiento era dormir.


Lapislazuli

12 comentarios:

  1. A veces la falta de sueño nos juega muy malas pasadas.

    Así que sigue vivo?

    ResponderEliminar
  2. sueños que modifican la realidad,
    entretenido
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto me está desorientando, Lapislazuli, mi detective está en suspenso, un besito

    ResponderEliminar
  4. Los sueños a veces son tan reales que nos parecen verdad y cuesta volver a la realidad.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Me tienes en vilo, quedo a la espera del proximo capitulo

    ResponderEliminar
  6. A veces todo es tan tremendo que sólo queremos dormir. Es una necesidad imperante que nos calma y nos hace bien. No es evasión cuando hay mucha presión, es salud.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aaayyyyy, me tengo que leer los demás capítulos! No se puede empezar a leer una historia como la he empezado yo...!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quién en un estado de semiinconsciencia o de vigilia no ha confundido la realidad con la paranoia. Lo verosímil con lo fatuo. La pesadilla con la amarga verdad!
    ¡Y esas impertérritas 10:10 h del reloj no dan más opción que a la confusión. jejeje.
    Muy bueno el artículo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque llego tarde, me he leído los capítulos que me había perdido. Estoy deseando saber si ha sido un sueño o la ruda realidad. Me dejas intrigada. Un bessito

    ResponderEliminar
  10. auchh..en este punto me siento perdida..tambien yo creí que el infiel había muerto.

    Continúo en la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso de vivir una situación terrible, la peor, para, al final, solucionarse bien, convierte esa situación terrible en pesadilla, y el posterior desenlace feliz en vigilia. Pero podría ser al revés.
    Por cierto, no sé qué es OSDE, ¿alguna clase de seguro de vida?

    ResponderEliminar
  12. dafd. OSDE es obra social de los ejecutivos. Donde se privilegia la libre elección de médico, hospital y todos los servicios necesarios. Debe ser la mejor y la mas cara del pais. Besos

    ResponderEliminar