Avanza
el agua
Cortando
puentes
Desbordando
arroyos
Aislando
poblados
Arrastrando
ponzoñosos
Despojando
a su paso
Casas,
ropas, vidas
Sin
piedad
Iguazú,
Uruguay, Paraná
El
murmullo de los ríos
Es
hoy un alarido obsceno
Ahogando
sueños
Matando
ilusiones
Arrasando
recuerdos
En
rehenes de la naturaleza
Y desidia de los gobernantes
Así es , Un beso.
ResponderEliminarQue no se inunden los corazones.
Abrazos para ti y todos esos pueblos.
Ningún exceso es bueno, ni siquiera los de la naturaleza.
ResponderEliminarBesos dulces para tu semana.
Desesperante situación cuando la naturaleza grita .
ResponderEliminarBesos
La naturaleza vilipendiada, olvidada y en completo descuido, protesta mortífera y sin compasión.
ResponderEliminarUna pena que nos va ahogando.
Besos.
Nada que lleve el nombre de gobierno es bueno para el pueblo.
ResponderEliminarDemasiado tiempo demostrándolo.
Besos y mi animo que llegará el día, llegará.
Cada año sucede lo mismo, cada año.
ResponderEliminarSaludos
El agua es buena cuando viene en su justa medida, pero cuando todo llega de manera inesperada, y se provocan estas inundaciones, riadas, etc, a parte del daño material que se ocasiona, es la perdida de todo lo que uno tiene lo que más afecta a quien por desgracia esta pasando por ello.
ResponderEliminarBesos
Siempre me ha dado mucho miedo el poder del agua.
ResponderEliminarVivo en el sur de España, zona en la que llueve mas bien poco, lo justos. Hemos tenido épocas algunos años atrás que hemos tenido lluvias torrenciales, lo pasé fatal.
Ojalá todo mejores y vuelva pronto a la normalidad.
Les mando un fuerte abrazo y animo a estos pueblos amigos...
Besos Lapislazuli
Ni hablar de Dios, un ser perverso en su esencia. Un abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl agua, tan buena, tan mala, todo es relativo, la tristeza de una gran catástrofe, gracias Lapislázuli, un abrazo!
El hombre con su técnica y su ciencia golpea día a día las leyes naturales que impusieron por su control al universo.
ResponderEliminarSi los gases de efecto invernadero elevan la temperatura de la tierra, los climas se hacen mas duros, los polos se deshielan, sube el nivel del mar, cambian las corrientes marinas y con ella el ciclo del agua, hay mayores ,nuevas enfermedades y asi un largo etc.
Los gobernantes utilizan nuestro dinero en su propio provecho, no en solucionar tanto problema, que va llevando a la miseria de los pueblos.
Besos Lapislazuli.
Nos dejas todo un testimonio solidario de esos pueblos y sus gentes, que han sido arrasados por el poder de la naturaleza...Esa naturaleza, que grita y nos dice constantemente que la respetemos, que la cuidemos y que aprendamos de ella...Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre, Lapislazuli.
ResponderEliminarM.Jesús
Lapislazuli. La naturaleza descarga su furia contra todo el mal que le provocan los hombres por sus desidias y codicias. Algún día nos arrepentiremos y será muy tarde.
ResponderEliminarAbrazo.
A los gobernantes poco les interesa el dolor del pueblo, solamente se hacen los buenos cerca de elecciones, mientras que nosotros mismos hacemos que la madre tierra se muestre cada vez más furiosa.
ResponderEliminarMuy buena entrada testimonio, querida lapislazuli
Lapislázuli esta es la historia que se repite mil veces, y siempre azota a los humildes, a los que menos tienen, mientras, los poderosos desde las alturas nunca le ponen remedio, solo buenas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Terrible realidad. Mi abrazo para todos lo que lo han sufrido
ResponderEliminarPrecioso grito en versos, amiga
Besos
Nada más que piensan en ellos y su futuro como ricos. Hasta que la mierda llegue hasta sus puertas.
ResponderEliminarSaludos
SITUACIÒN MUY DURA. LA HE VIVIDO EN MI PUEBLO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Es muy triste que la naturaleza nos juegue así, aunque a veces también la mano del hombre influye, no siempre, pero sí tenemos algo de participación :(
ResponderEliminarREalmente el gobernante ira a ver el desastre aunque solo sea para salir en la foto, poco compromiso hay. una pena.
ResponderEliminarBesotessssssssssssss
El agua, sìmbolo de vida, a veces se transforma en elemento devastador y de muerte. Describes con belleza poética una situaciòn tràgica que también se ve frecuentemente por estas latitudes.
ResponderEliminarLa Naturaleza se subleva contra quienes sin respetar el ecosistema intentan modificar su ritmo y orden para obtener un enriquecimiento salvaje.
te sigo, me encanta tu sensibilidad
Un abrazo Lapislazuli desde Venecia hasta la bella Buenos Aires
Lapislazuli cuídate mucho amiga
ResponderEliminarhttp://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/
Hola Lapislazuli., la naturaleza habeces es muy cruel con toda la biena gente de esos pueblos , y todos los años es lo mismo , y los gobierno no hacen nada por evitarlo , todo mi apoyo moral para todas esa personas., y para ti todo mi cariño y un gran abrazo , y que sepas que no te olvido y que te aprecio mucho , besitos mi querida amiga , de tu amiga flor.
ResponderEliminarHola Lapislázuli, estas catástrofes llenan de tristeza nuestros corazones, no importa la lejanía, es algo horrible que no podemos proveer. Yo de corazón espero que no vuelva a suceder, y el gobierno haga todo lo necesario para una vida normal. Como la de antes. Un beso.
ResponderEliminarLa violencia y la destrucción, las cosechas que son promesas de futuro, todo se lo llevan esos terribles temporales invernales. Aquí hemos padecido tormentas veraniegas de granizo que han arruinado también las cosechas.
ResponderEliminar