MARCHA DE SILENCIO 18F

En mi querido país ( lo escribo con vergüenza):

La Presidente está IMPUTADA  en una causa por encubrimiento en el mayor atentado terrorista, a la AMIA, junto al Canciller, a un diputado de su partido y un piquetero adepto al gobierno
Además de otras causas menores

El vicepresidente está  IMPUTADO en numerosas  54 causas penales que van desde propiedad de un automóvil con papeles falsos a   Enriquecimiento Ilícito y Lavado de dinero,  además de ser el funcionario público con mayores infracciones de tránsito (21) impagas

El Jefe del Ejército denunciado por delitos de Lesa Humanidad

El jefe de Gabinete de Ministros, el Ministro de Salud y la Ministra de Desarrollo  Social (cuñada de la presidente)  IMPUTADOS  en la muerte por desnutrición de un niño qom








La Marcha del 18F  fue en silencio, multitudinaria,  en paz, como corresponde a la   gente  ciivilizada. Sin banderías ni colores politicos, Solo la Bandera Argentina, caminando en orden,  cantando el Himno Nacional; todos con el mismo sentimiento de argentinidad y JUSTICIA.
No hubo saqueos ni desmanes. Pidiendo  que se termine el autoritarismo del ejecutivo, la obediencia  sin  discusión de los legisladores
La lluvia fue “fuerte” y fresca, fueron lágrimas de alegría del Fiscal NISMAN, emocionado y orgulloso de que muchos hombres y mujeres de esta tierra le brindaran un sincero reconocimiento y homenaje a su persona, a su trabajo, a su valentía. 
Deseando otra tipo de Argentina, la de paz y solidaridad, del trabajo y una remuneración justa; del estudio, la investigación y logros con esfuerzo
Que se aclare, tal vez no nos guste el desenlace,  la muerte del Fiscal Federal  que fue encontrado muerto un día antes de concurrir al parlamento a justificar su denuncia

En el pueblo nació la esperanza, nos re ilusionamos. Pero también el mensaje es para los futuros gobernantes


.
 Lapislazuli

40 comentarios:

  1. Vamos todo unas joyas, y nos quejamos de aquí.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sabes como pienso, los políticos se enriquecen con el dolor de los pueblos, entonan cantos de mejoramiento humano y esperanzas, para burlar la inocencia y después acallar las voces de la valentía cuando osan denunciar su mascarada.
    He pensado mucho en ustedes, el día 18 también marchó por las calles de Miami Argentina y muchos de otras tierras que se unieron a su causa.

    Abrazos muchos, muchos, querida Lapislazuli

    ResponderEliminar
  3. Realmente es algo que por desgracia esta pasando en todos los paises, la gente los colocamos arriba y ellos nos lo pagan con "Creces".
    unos besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Es terrible lo que esta pasando y por desgracia
    nosotros aquí en España lo estamos viviendo también.

    Un abrazo Lapis.

    ResponderEliminar
  5. Feo, feo asunto. Y nos ha pasado antes a muchos países. Cuando los gobernantes se vuelven lobos contra su propio pueblo, da miedo.
    No hay que sentirse avergonzado. Más bien todo lo contrario a la vista de esa manifestación. El pueblo puede sentirse orgulloso de haber reaccionado así, con firmeza y serenidad.

    ResponderEliminar
  6. Hay silencios que dicen más que mil palabras,
    sentimientos que se visten de silencio y acompañan.

    Un abrazo de luz y fuerza

    ResponderEliminar
  7. acá las marcha son pan diario casi, incluso años atrás también hubo una marcha de los paraguas y no pasó nada
    al final la clase política está tan bien parapetada que solo pagan multas y los que roban un pan para comer van a la cárcel

    siempre ha existido la justicia para el pueblo y la otra justicia la acomodaticia para los privilegiados

    abraxos

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a vuestro silencio, a ese grito silencioso.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacer esta entrada, Lapislázuli, tenemos que tener fe en que la voluntad de los que queremos un país mejor nos va a llevar a buenos futuros gobernantes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo solidario
    Por aca fueron acompañados
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Que esa marcha no quede en el olvido y se haga justicia .
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste lo que ocurre en tu país como en otros más al norte, donde se silencia y encarcela a los que claman por la democracia, pero todo se compra, el ejército, la justicia, el poder legislativo y todos se enriquecen mientras el pueblo nada en la miseria.

    Espero que pronto se acabe ese mal sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Amiga Lapislázuli, no es solo tu país el que esta triste por su gobierno corrupto, España está igual, todos se han llevado el dinero de los trabajadores, que se han quedado al final sin trabajo, sin casa, sin sustento para alimentar a sus familias.
    No sientas vergüenza por tener un país así, últimamente se oyen en los telediarios lo mismo de un montón de países, los corruptos se conocen, y se protegen. Animo, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Lapislázuli, no es solo tu país el que esta triste por su gobierno corrupto, España está igual, todos se han llevado el dinero de los trabajadores, que se han quedado al final sin trabajo, sin casa, sin sustento para alimentar a sus familias.
    No sientas vergüenza por tener un país así, últimamente se oyen en los telediarios lo mismo de un montón de países, los corruptos se conocen, y se protegen. Animo, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La pena es que pasa en todos los lugares, y tarde o temprano salen cosas a la luz. Bien escrito amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  16. ¡Válgame dios!, estas cosas dan vergüenza, pero lo peor es que es un mal universal... sucede en todas partes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vergonzoso las personas que deberían respetar las leyes, vaya un ejemplo para su pueblo, el tuyo, el mío el de todos, ya que en todos los paises exiten esa clase de personajes en mayor o menor cantidad, es una epidemia mundial.
    Un abrazo con la esperanza de que todo mejore.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  18. En todo el mundo está sucediendo lo mismo, hay que manifestarse para que sepan los gobernantes que ya fue demasiado.

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Todo sistema es corrupto, más aún cuando hay dinero de por medio.

    Besos dulces y mejor fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  20. creo que la dignidad de un pueblo se puso de manifiesto. Sin banderines políticos, solo silencio y presencia.Un solo deseo; justicia y verdad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Que mal huele todo eso...
    Ojalá los culpables lo paguen como es de justicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Solo pido que la verdad y la justicia prevalezca en mi país
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Solo pido que la verdad y la justicia prevalezca en mi país
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. ESA PRESIDENTA ES UNA FALSA!!!!!!!! ME UNO AL CLAMOR ARGENTINO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  25. También tengo vergüenza, creí que era una pesadilla por venir, creo que hace veinte años que vivimos la misma pesadilla de políticos nefastos, sólo que a éstos le favorece los veinte años más de experiencia en la corrupción, locura y demás basura que están insertos.

    ResponderEliminar
  26. Cuando lo veo en las me quedo impactada e indignada, como dice Rafa luego nos quejamos aquí.
    En todos sitios cuecen habas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Ojalá que, muy pronto, Argentina vuelva a ver salir el sol y sus gentes puedan vivir en paz y con una ventana abierta a la esperanza.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Lapislázuli querida
    Tus palabras me han conmovido profundamente y he llorado con el fiscal fallecido.
    A través de Clarín me he enterado del caso Nissman. Me ha dolido su deceso pues parecía que le había puesto el cascabel al gato; pero éste lo aruñó mortalmente :(
    Confiemos en que vendrán mejores días para todos.
    Un fuerte abrazo de solidad y esperanza en un mejor mañana


    ResponderEliminar
  29. La esperanza no se puede perder, es lo que nos mantiene en pie cuando hay tantas nubes negras en el horizonte.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  30. La esperanza no se puede perder, es lo que nos mantiene en pie cuando hay tantas nubes negras en el horizonte.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  31. El pueblo unido tiene mucha fuerza, amiga...El tiempo pone todo en su lugar, las torres van cayendo y la verdad va saliendo a flote...Mi gratitud y mi abrazo por compartir y por tu cercanía, Lapislazuli.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  32. El pueblo unido tiene mucha fuerza, amiga...El tiempo pone todo en su lugar, las torres van cayendo y la verdad va saliendo a flote...Mi gratitud y mi abrazo por compartir y por tu cercanía, Lapislazuli.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  33. Querida Lapislazuli , la verdad es que la cosa esta muy mal , ya que lo que esta pasando con lo de Argentina es muy grave , pero no sotros aquí en España , también tenemos mucha corrupción , ya que todos quieren gobernar , llenar sus panzas .... Y no se preocupan por el bien del pueblo.

    En fin , que como la gente no se heche a la calle a manifestarse , como entre el nuevo partido ese que se llama "Podemos " vamos a ir a peor , y si no al tiempo , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  34. Mantenerse de pie...
    Caminar hacia adelante hasta llegar a la cima.

    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga la gravedad de los hechos delata a los políticos. Se conoce a quien defiende la verdad y la justicia. Se sabe quiénes nos engañan... Tantas mentiras, tanto robo. Todo se pagará, porque se tiene que pagar. Queremos un mundo más justo para todos. Y hay que luchar por otro mundo en todo el mundo. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  36. Me solidarizo, querida, VOCIFERO lo que ha declarado nuestro poeta RELTIH, y lo repito hasta la saciedad: No hay que darle palo al ESTAFADOR sino al estafado. A VER CUÁNDO APRENDEMOS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Esto pinta muy feo y muy triste.
    Ningún país, merece nada así. Pero sí merece tener ciudadanos, que no se acobardan ni se duermen en la perdida de la capacidad de asombro
    Mi abrazo amiga!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  38. en tu pais como en el mio la justicia parece un gran cuento de hadas que cada vez se queda mas en el exilio. Pero como bien dijo un justo revolucionario "si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno".

    ResponderEliminar
  39. Lapis Azul.
    O povo Argentino é um povo unido e clama seus direitos
    pacificamente como vejo em frente a casa Rosada.
    A Argentina que pretendo conhecer um dia me fascina
    a muitos anos.
    O Brasil também esta atravessando a pior fase polica nos últimos tempos.
    È greve dos caminhoneiros já esta faltando muita coisa de primeira Necessidade.
    A corrupção vergonhosa da Petrobras infelizmente
    estamos afundados na vergonha .
    Deus abençoe sua semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  40. ufff¡
    :( Un beso para ti y tu patria.
    :)

    ResponderEliminar