Cuando paso por una librería y en particular las que venden libros usados, no me puedo resistir a entrar y comprar, tengo un gran cantidad en espera de lectura
Hace un tiempo encontré una novela que publicara un amigo, hace años, en una oferta de 3 x 10$, los otros dos los tome sin conocerlos.
El domingo, ordenando la biblioteca, ojeaba " Pradera del ganso", dentro había un papel muy fino, una carta no resistí la tentación de leerla y ahora la copio tal cual:
Amor
Si amor, es tu nombre para mi, "mi amor". Cuando te decía así, me repetías que sonaba a propiedad. Tal vez tengas razón cuando se ama intenta crear un vinculo de dependencia que no es bueno
Sin tantas vueltas, voy al motivo de mi carta. Van tres meses de tu partida, han sido muy difíciles para mi, te extraño, extraño nuestras charlas, extraño todo lo que teníamos. Si ya se volví a ponerme como prioridad.
Me duele pensar que para vos todo sea olvido, una nueva vida, esa que elegiste, te colmara de felicidad. Nuevo trabajo, otro país y otra mujer
Mi amor es tan grande que puedo soportarlo, al principio llore, grite, maldije, ahora se que si un día quieres volver, te estaré esperando. Mis brazos están dispuestos a miles de abrazos
Te sigo amando, no dudes
Analia
15/4/91
Te sigo amando, no dudes
Analia
15/4/91
Me ha quedado tanta curiosidad. ¿se habrá mandado la carta? ¿quien la abandono en el libro? ¿volvió? ¿puede conservarse el amor mas allá de la traición, si es que fue traición?
Lapislazuli
Me asaltaron tantas dudas como a ti, excepto por la ultima. Sí,se puede conservarse el amor mas allá de todo.
ResponderEliminarLo que se instala en el corazón la razón no puede quitarlo.
Besos....
No se, pero me da la impresion que esa es una de esas cartas que escribimos y nunca mandamos. Besitos
ResponderEliminarYo creo que esa carta sólo fue de desahogo, no tendría intención de mandarse.
ResponderEliminar¡Bella aportación Lapislazuli!
Besos. Rosa.
Seguramente la carta se quedó sin echar, la frustración hizó que la escribiese pero en un momento de duda decidió guardarla.
ResponderEliminarun abrazo
hay cartas que, solo por su encabezamiento, jamás van a cursar envío.
ResponderEliminarComo 'mi'-'tuyo' amor: Nunca se materializarán en la realidad.
Todo puede ser, como probablemente en este caso, declaración de in tenciones, o simple dejar que el corazón se desahogue.
Lo que no le resta ápice de hermosura e interés.
Un abrazo
Sigue comprando libros usados. Además de cartas de amor, una vez encontré un billete de 100 dólares utilizado como señalador... ;-)
ResponderEliminarabrazo
Una hermosa carta, pero la necesidad de propiedad oxida...Un abrazo.
ResponderEliminarCreo que son esas cartas o cositas que vamos dejando escritas en un pedacito de papel y se guardan en un libro cualquiera, después se olvida y permanece ahí hasta que alguien lo encuentra.
ResponderEliminarMe encantan los libros de segunda o tercera mano, tienen un algo especial.
Un beso
Querida Lapislazuli, no creo que la mandara. O tal vez si, y él la olvidó en un libro, sería incluso más romántico y oscuro.
ResponderEliminarUna vez compré un libro de segunda y dentro encontré un billete de tren y una factura de cosméticos donde figuraba el nombre de la mujer que los compró.
Y resultó que ese nombre me trajo recuerdos porque esa mujer viajó a una ciudad donde había dejado mi corazón en los brazos de su hijo.
El apellido no era, pero hasta hoy sigo dando maravillada por estas cosas que pasan.
Besos
Ignoro si la carta llegaría a su destino, pero lo que sí sé es que los vellos se me erizaron. Gracias, querida amiga, por compartir emociones.
ResponderEliminarBesinos de miércoles! ♥
Esas cartas que no se mandan, son palabras que quedan ahí, son verdades calladas... excelente!
ResponderEliminarYo creo que la carta no se mando, de haber sido así no la habríamos leído.
ResponderEliminarSaludos, que buen hallazgo. De esa carta podrían salir tantas historias je.
tal vez se pueda pero sera un amor diferente...me dio pena esta carta...buen miercoles, besos
ResponderEliminarMe encantó la idea de la carta dejada en un libro a modo de mensaje pero sin botella, aunque, probablemente, esta carta simplemente fue escrita en soledad y abandonada en él sin darse cuenta, sabiendo que nunca iba a llegar a su destinatario...
ResponderEliminarUn abrazo, Lapis.
Lapislazuli, servirá esperar tanto tiempo, cuando una parte se aleja cualquiera sea el motivo pone una fecha de regreso, aquí parece que no la hubo. El amor tiene sus misterios, ésta carta es uno de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Debo confesar que al leer tu bella entrada y la carta... he quedado muy emocionada y con ganitas de soltar una lagrimilla con lo sentimental que soy.
ResponderEliminarGracias por compartirla y para "Analia" donde quiera que esté, espero haya encontrado un nuevo amor y que sea muy felíz.
Muy lindo!
Te dejo un fuerte abrazo. Aprovecho para invitarte para conocer a "Kimba", te encantará.
Besos!
Nunca sabremos lo ocurrido, pero sí podemos imaginarlo. Quizá Analía se encontró de nuevo con su amor. Sería una bella historia.
ResponderEliminarUn gran beso Lapislázuli.
Hola cariño , la verdad es que estoy como tú con una gran intriga , y al final que para con ese amor , ¿Sera traición o no ? yo no lo creo , muy buena tu entrada ,gracias por pasar avisitarme eres un cielo , besos de Lm. (Gracias amiga)
ResponderEliminarYo si puedo creer en el amor...que se puede amar aún después del tiempo y la distancia porque es la única verdad del ser humano
ResponderEliminarYo amo a pesar de todo...aunque chille...me enoje y patalee
Aún así...
Besos
Si la carta estaba en el libro, es que no se mandó.
ResponderEliminarEn mi librerí de segunda mano, se compran canastas con 10 libros, y no puedes ver mas que los dos o tres de arriba.
En un "Lobo estepario", encontré la dedicatoria "Solo el pensamiento vivido, tiene valor".
Un abrazo.
HAY DEMASIADO AMOR EN ESA LETRAS. GRACIAS POR HACERLAS PÚBLICAS. DE PRONTO ÉL SE ENTERE QUE POR AQUÍ, QUE ANALIA AÚN LO SIGUE ESPERANDO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Preciosa Carta, quizás, jamás leída por su destinatario.
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!! Por compartir tanta belleza y sensibilidad.
Un abrazo.
UY que bonito hallazgo, la verdad es que leyendo esta carta tienes la curiosidad de saber -como tu dices- que pasó después, no lo sabremos nunca pero podemos imaginar el final que mas nos guste, no crees?
ResponderEliminarBesos :)
QUE INTERESANTE. CUÁNTOS ENIGMAS EN UN PEQUEÑO PAPEL, MUCHAS VIDAS Y SUEÑOS, UN DESTINO.
ResponderEliminarEL AMOR, A VECES, LO SOPORTA TODO...
BESOS
Ni la mandó, eso fue un arrebato del momento, y cuando se desahogó la dejó ahí.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego la carta es una preciosidad, tan sentida, tan honesta y sincera, incluso diria un poquito desesperada.
ResponderEliminarHay que ver lo que se encuentra en los libros... espero que esa en tu libro solo fuera el borrador y la enviara, y es más, que fuera correspondida y contestada.
La verdad es que el amor siempre tiene connotaciones algo posesivas, pero no es posesión en el sentido estricto de la palabra, es mas una sensación de apego, de necesidad, de estima y protección del ser al que se ama.
Besitos mediterráneos.
Precisamente, las cosas que uno aveces no se atreve a decirlas directamente, son las que se escriben sin remitente.
ResponderEliminarAbrazos alados!!!
Con menos datos se han llegado a escribir grandes novelas, ¿porque no investigas y nos cuentas?, la cosa promete.
ResponderEliminarUn abrazo, querida Laspi.
Creo que la carta, no se envió, simplemente fue un desahogo una limpieza para Analia por ese amor frustrado.
ResponderEliminarBesos
Lapislazuli, ojalá esa carta no haya sido enviada, sólo una manera de poner en letras sus sentimientos. Si una persona eligió otra vida sin nosotros no tenemos derecho a reclamar ni a dejar mensajes de "acá estoy esperándote". Qué cosa sorprendente encontrarte esa carta, un abrazote!
ResponderEliminarQue hermoso!
ResponderEliminarLas cartas sirven para cuando no te atreves a decirle directamente al remitente, en algunos casos.
Ahi se encuentra el misterio y la duzura en cada palabra.
Que incógnita, sobre todo para curiosas como nosotras ;)
ResponderEliminarHola mi querida Lapislázuli...gracias por publicar esta carta, me gustó...pero pienso que a lo mejor nunca se envió, bueno...quién sabe qué pasó, lo cierto es que parece que hubo mucho amor entre esos dos...
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuizás escribió la carta y no la mandó, quizás fué él quien la guardó como recuerdo de un gran amor, hay algo muy hermoso en todo ello y es la entrega, Analia lo amó y quizás hoy en el 2012 estén juntos y lean tu entrada, la vida tiene cada cosas...
Abrazos, querida Lapislazuli
Hola amiga, creo que esa carta nunca fue enviada :S, suena a ese tipo de carta-pensamiento, pero la verdad es que sí siembra intriga, la verdad es de es tipo de cosas son las que hacen tan especial el adquirir libros usados, nunca sabes la sorpesita que te podrás encontrar :D
ResponderEliminarsaluditos
En verdad no me llena la mente el pensar si envió o no esa carta.
ResponderEliminarLo que me estremece es el final...por Dios el amor de esa mujer.
Creo que voy a salir a comprar libros usados.
Bonita jornada, besos.
Seguramente nunca la envió, seguramente amaba en verdad mucho, me sentí extraña, tengo tanto escrito que nadie ha visto. Es un hallazgo precioso, a mi me emocionaría mucho. Gracias por compartirlo linda, un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad que una carta así se merece un final feliz, aunque seguramente como mucha gente comenta no llegó a su destinatario.
ResponderEliminarUn abrazo
Que historia de amor, dios mio, espero se hallan reencontrado.
ResponderEliminarMe emociono.
mariarosa
Quizás sí que la envió y el la conservaba en ese libro como recuerdo de un viejo amor.
ResponderEliminarEl amor pudo acabarse pero el cariño siempre queda. Nunca se deja de querer cuando el amor era tan grande.
Un beso
Lo tomaré en cuenta, la próxima vez, que deje libros viejos, por la falta de espacio, frente al portal. jajajaja!!!
ResponderEliminarPero no creo me pase jajaja¡¡
No recuerdo la ultima vez que escribí una carta a mano jajajaja¡¡
Internet y el correo electrónico me tienen secuestrada jajaja!!!
Creo que fue una carta desahogo...
pero nunca sabremos a ciencia cierta
Lo que sí es indudable, es que es una linda historia, con respecto a tu hallazgo...
Besosssssssss
compartimos ese gusto, te cuento que para mi también es dificil resistir la tentación en esas viejas librerías donde una puede encontrarse sorpresas lindísimas
ResponderEliminarEncontraste un tesoro..un pedazo de a saber quien pero ¡real! y no fruto de la mente de un poeta.
ResponderEliminarNo dejes de ir a por libros usados!
Un abrazo
Traen su historia adjunta, los libros de segunda. Pues los usamos a veces también para guardar cosas como estas.
ResponderEliminarQue bello tu blog, me quedaré por acá si me lo permites. Lapislazuli es una palabra que me encanta. A menudo andamos en los mismos lugares, frecuentamos amigos comunes.
Un beso.
Que amor taaaann grande!!!! Un placer inmenso leerte, Gracias por compartir, Que tengas un lindo fin de semana!!! besitos!!
ResponderEliminarLapislazuli,cada persona es un mundo,creo que es posible mantener el sentimiento toda la vida,depende de la sensibilidad y la intensidad...Somos amor,lo llevamos grabado en la esencia,por eso nos atrae siempre.
ResponderEliminarMi gratitud por compartir esa bonita y original carta,que nos hace pensar a todos.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Seguramente el destinatario la recibió y la olvidó dentro del libro, tal cual olvidó el amor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que hermosa carta de amor, me recuerda a las propias cuando enamorada escribía así.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog, desde ahora estaremos mas cerca tratare de leerte más y conocerte.
Muchas gracias
Rosario
Besos
Wow, tiene que ser increíble, comprar un libro antiguo y encontrar una carta. Y seguro que ambos huelen de maravilla... :-)
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminarPeço desculpas pela minha ausência, mas não é por esquecimento, mas sim por conta de meu novo projeto, o qual me está retirando muito tempo.
Ser esposa, mãe, amiga, dona de casa, e ainda aprendiz de escritora, não é tarefa muito fácil, requer de nós um grande equilíbrio.
Queria muito agradecer por sua presença amiga lá no meu cantinho, presença que me alegra por demais meu coração e minha vida! Muito Obrigada!
Me perdoe por alguma coisa.
Um lindo dia para você.
Abraço amigo
Maria Alice
La carta seguro que se conservó durante años en el cajón de los tesoros.
ResponderEliminarBesos.
Una carta de amor que a mi entender no se mandó. Suena al convencimiento seguro de que no volverá “otro trabajo otro país y otra mujer” ¡otra mujer! A pesar de eso seguirá esperando, porque es “su amor”.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía que suerte tengo!
ResponderEliminarMi amiga encuentra una carta y ahora ando pensando igual que tu...las dudas me asaltan y pienso que nunca fue mandada, creo que quedó allí, entre hojas y almas perdidas...
Que bonito tu hallazgo!
Gracias por compartirlo!
Amiga,
ResponderEliminarÓtimo final de semana.
Fique com o Papai do Céu.
aus 1000 e beijos 1000 com carinho,
KIPPY & LILLY
LLevo dias sin poder casi ni comentar sin tiempo para el blog..pero paso por aqui a dejarte un saludo.. Feliz fin de semana.. Besos
ResponderEliminarHola Lapislazuli!!
ResponderEliminarEs muy romántico...y si la mando? y él la dejó en el libro y ahora están juntos??...qué intriga!!
Aunque también es posible que fuera un desahogo, un grito apagado lo que hizo que la escribiera y la guardara.
Un beso con mi cariño!!
Qué maravilla abrir un libro y descubrir su anterior vida hasta llegar a nuestras manos...
ResponderEliminarBesos.
Y ese amor, no el "mi" amor, sino el amor, ese amor, voló tan lejos como podía, hasta llegar a ese libro y allí reposó hasta que tus ojos le hicieron brillar de nuevo...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
TE DEJO UN BESO QUERIDA AMIGA
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA
ESTÁN PRECIOSOS LOS DÍAS, SE VIENE LA PRIMAVERA POR SUERTE.
BESOS Y ABRAZOS.
È sempre motivo de muita alegria quando posso passar
ResponderEliminarno seu blog para deixar um carinho e a lembrança da minha presença.
Um pouco afastada para realização de muitos exames
sinto muita falta de estar nos blogs das minhas lindas amizades.
Deus abençoe grandemente seu final de semana
beijos no coração paz e luz,Evanir..
Cuantas dudas en sencillas palabras.
ResponderEliminarEn el corazón quedan las huellas de los amores afortunados y desafortunados.
Buen domingo amiga
No hay escrito mas hermoso que cuando se escriben los sentimientos,
ResponderEliminara mi tambien me gusta de vez en cuando ojear libros usados y antiguos, son una mina.
que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.
Desde hace años colecciono libros de segunda y tercera mano, es mi pasión, y me pasa lo que a ti, no puede dejar de entrar a esas librerías de viejo que son tan entrañables. Y sí, entre esas páginas usadas hay de todo, sellos, sobres, estampas, cartas, apuntes. Es fascinante, por ello, lo he disfrutado. Un beso.
ResponderEliminarOlá adorei seu poema bjs.
ResponderEliminarDesde siempre me ha encantado perder cosas entre las hojas de los libros y que ellas me encuentren a mí, pasados unos años...
ResponderEliminarBrutal el amor de esa mujer...
Me gusta pensar que la quiso tanto y la hizo tan feliz que no puede dejar de quererle, que no es una pobre alma empeñada en seguir queriendo a quien quizá no se lo mereció ni se lo merece...
Besos...Y sigamos dejando que nos sorprendan los libros...
LOLA
http://www.lolaescribeysiente.blogspot.com.es/
La verdad es que si que despierta curiosidad, supongo que hay amores que si que pueden conservar el amor.
ResponderEliminarQuizás mando la carta y volvió,
quien sabe quizás solo era un borrador del momento.
Interesante de todos modos.
Un abrazo