EN LA RUTA (4)





Cuando el sol apenas se filtraba entre las cortinas, decidió levantarse. La rutina matutina era algo prolongada.
Se había sentado en el borde de la cama y le invadieron los recuerdos. Esa maldita maquina,  en milésimas de segundos actuó el protector eléctrico, pero la inercia del movimiento no impidió el atrapamiento de su pierna.
Días de internación, cirugías reparadoras, nada fue efectivo, debiendo aceptar la amputación como única opción. Arrepentimiento si los hubo, no enseguida sino con el paso del tiempo
Rehabilitación diaria al comienzo, muletas, calculo de las medidas, aprender a colocarla y quitarla, proteger el muñón contra infecciones y como moverse, como caminar. Fueron meses muy difíciles para todos, los hijos eran chicos no entendían que se terminaron los paseos por río,  los helados en la plaza los domingos después de cenar, muchas veces reclamaban insistentemente.
La terapia física  fue acompañada de apoyo  psicológico.. El equipo de profesionales impecable, pero las noches de insomnio era muy frecuentes.
La alarma del despertador interrumpió los recuerdos.
Bajo a desayunar, el hobby era una construcción antigua con muebles acorde, no lo habia notado el llegar y la habitación era muy moderna
Salio a la galería que observo  desde arriba, el techo terminaba en una guarda como las que hacia su abuela en los estantes de la alacena de la cocina Sobre los pilares enredaderas de  glicina  con flores de color violeta.
Las mesas estaban cubiertas de manteles del color violeta algo menos intenso y las servilletas del mismo color que las flores
Un desayuno de autoservicio completísimo, fiambres, quesos, mermeladas caseras de variadas frutas, jugos naturales de naranja y pomelo, medialunas,  tortas y los imperdibles alfajores de maicera.
Opto por jugo de naranja, dos medialunas saladas, queso, jamón y dos alfajores. Pidió café negro
Una vez finalizado casi un banquete, camino por un bello parque, con bancos de hierro y una piscina, zona ideal en épocas veraniegas. Durante ese paseo se fumo un Malboro.
No regreso a su habitación, solicito que le bajaran el equipaje, abono la estadía y salio en busca de su auto.
CONTINUARA

Lapislazuli

4 comentarios:

  1. Violeta, mi color favorito :) A dónde nos lleva esta historia?

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. Todo un misterio el camino que está tomando esta mujer, esperemos para saber!Un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí paso a seguir este intrigante relato. Como dice Cristina... todo un misterios :)

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Pero yo supongo que llegara a su destino no ? Esperemos que no se cómplice más el asunto , besos de flor .

    ResponderEliminar