EN LA RUTA (10)




El vuelo partió con unos minutos de demora, se reubicaron algunos pasajeros por que el personal de las empresas nacionales estaban en conflicto
Leyó el diario que le entregaron al subir, después del desayuno y cuando apagaron las luces, durmió un par de horas. Se entretuvo con una película, charlas esporádicas con los compañeros de asiento, hicieron el viaje tranquilo
En el aeropuerto de Fiumicino lo esperaba su prima con el hijo mayor. Ella tenia el cabello mas corto de las fotos del facebook, era una mujer madura pero muy hermosa. Se caso y fue madre muy joven, hacia unos diez años falleció su esposo y hasta donde sabia no había formado nueva pareja
El hijo se encargo del equipaje, tomaron un taxi hasta la estación del ferrocarril, tenían tiempo para un café y un cigarrillo. En el trayecto le fue contando los planes previstos durante su estancia
La única controversia se produjo cuando el insistió en alojarse en un hotel, Le explico que no lo aceptaría, que prepararon un estudio que usaba su hijo menor para ensayar, actualmente estaba de gira con su música.
Los días pasaron rapidísimo, se acostaban tarde luego de paseos y reuniones con familia y amigos, o charlas solo ellos dos Llegaba el momento de viajar, ella le propuso acompañarlo, tenia un hermano en Berlin con el que hablo y podía quedarse en su casa la primera semana de su tratamiento. Lo convenció porque hablaba correctamente ingles y alemán, aunque le habían aclarado que lo acompañaría un enfermera española.
Al llegar, el Instituto los impresiono, era mucho mas imponente que en las fotos. Lo esperaban en la recepción, los guiaron hasta la oficina del director, que le hizo un resumen de las etapas del tratamiento, era un trabajo intensivo que comprendía aparatos, masajes, natación, reuniones con equipos multidisciplinarios,  terminaba alrededor de las 17 hs, pudiendo recibir visitas hasta la hora de la cena, que se servia a las 20. Comenzarían por la tarde, durante la mañana le indicaran su habitación, harán una visita guiada a la institución. A mediodía servirán el almuerzo, la señora fue invitada a  acompañarlos si aceptaba. 
Cuando termino la semana, ella regreso a su casa. Durante las horas de los diferentes procedimientos estaba concentrado, las noches se hacían largas, solo la media hora que se comunicaba con sus hijos por skype lo alegraban, le contaban de la escuela, juguetes, los abuelos y que lo extrañaban.
Comenzó el diseño de su nueva prótesis, se adapto mucho mas rápido que en la original.
Entendió la importancia de la rehabilitación permanente, alguna vez lleyo  que en ello se fundamentaba la medicina cubana.

CONTINUARA
Lapislazuli

3 comentarios:

  1. Muy detallado relato el que llevas, lo que hace presenciar bien lo que acontece.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. Al menos disfrutó de paseos en familia antes de iniciar el tratamiento para no estar pensando tanto en eso, un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  3. Ojala le vaya todo bien a nuestro protagonista , con la nueva prótesis , besos de flor.

    ResponderEliminar