Tulio Medina pertenecía a una familia de las que se pueden llamar “acomodadas”, padres profesionales, lo cual no sólo los recursos económicos sino las relaciones personales ayudaron a que una vez obtenido el titulo de médico comenzara a trabajar, al principio ad honoren en el Hospital de Niños, donde luego ingreso al plantel permanente y rentado. Además instala un consultorio en casa de sus padres, y al casarse con Clara lo traslada a su nuevo domicilio.
Los años de dedicación y profesionalismo le habían reportado el reconocimiento de colegas y pacientes, y el logro de una posición económica solvente.
Disfrutaba navegar, algunos fines de semana por las islas del Delta y cuando disponía de más tiempo a Uruguay y Brasil
El hobby y su profesionalismo lo lleva a instalar un consultorio en Tigre con la idea de ayudar a muchos niños de las zonas periféricas, donde había visto muchas afecciones, principalmente en la piel, se contacta con el Dr Ricardo Ramírez, dermatólogo, estableciendo una sociedad casi de beneficencia, dado que más de la mitad de las consultas eran gratuitas.
Clara y Tulio se conocieron por un evento médico. Ella representaba a la empresa de delivery con el que un laboratorio agasajaría a los participantes y él era el presidente de la jornada. Habían tenido algunas reuniones previas, charlas durante el mismo y el análisis posterior. Más tarde, se encontraron en varias oportunidades, compartieron café, cenas y con el tiempo establecieron una relación amorosa que culminó en el casamiento
Clara debió adaptarse a una vida diferente a la que estaba acostumbrada, económica y socialmente. Crió sus hijos y acompaño el crecimiento de su marido. El tiempo libre y su aficcion por la pintura la llevaron a tomar clases. Había expuesto alguno de sus cuadros como artista invitada, diseñado un par de portadas en textos de escritores amigos hasta obtener el Premio Nacional de Pintura.
Cuánto les cuesta a las mujeres acceder a ciertos ámbitos...avanzamos algo? Un beso y feliz año!
ResponderEliminarMi querido cuervo, no te creia machista, jjaa. Beos y feliz año 2012
ResponderEliminarPoco a poco se suele ir lejos.
ResponderEliminarTesón, constancia y "estar".
Abrazos
Lapislazuli,muy interesante esta historia,que nos muestra,que nada es casual,que el destino está ahí tejiendo los hilos y uniendo almas.
ResponderEliminarLeí tu carta,abajo te comento.
Mi gratitud y mi abrazo grande siempre.
FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TU SINCERIDAD,QUE TE ELEVA EN VUELO COMO EL ÁGUILA
M.Jesús
Lapislazuli, espero que esta historia continúe, aunque la otra quedó inconclusa, al menos por ahora, por ahí me perdí algo en los días en que andaba en la nebulosa mi blog, te mando un abrazo grande y Muy Feliz 2012 con tus seres queridos!
ResponderEliminarHola siempre es interesante leer tus narrativas,
ResponderEliminarque pases unas felices fiestas
y ¡¡feliz año 2012!!.
un abrazo.
Magnifico texto.
ResponderEliminarDesejo-te um Ano Novo excelente!
Um forte abraço minha amiga
oa.s
Bien que Clara se dè tiempo para su aficciòn por la pintura, que bueno que su marido no sea machista y la deja que ella haga eso que le gusta..vamos bien..y bueno vamos a ver como se desarrolla esta historia entre Clara y Tulio..
ResponderEliminarAmiga..Que pases lindo la llegada del Año nuevo, rodeada de tus seres queridos.
Besitos.
Buena historia.
ResponderEliminarY con final alentador, que es lo que importa.
Feliz 2012.
Un abrazo.
Estupenda historia...adelante con Clara y Tulio...ella tiene mucho que mostrar.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Feliz 2012.
Un abrazo
EXCELENTE TEXTO, CON FINAL ABIERTO?.
ResponderEliminarEN LA VIDA HAY QUE SER PERSEVERANTE, LA PACIENCIA ES LA MEJOR ALIADA.
BESITOS
FELIZ AÑO QUERIDA AMIGA.
El amor no tiene por qué impedir que cada uno tenga su espacio para sí mismo. Y estaba de que se tenian que conocer, nada es casual, todo pasa por algo y con un fín.
ResponderEliminarFeliz Año lleno de ilusiones.
Besos!
Que las musas te sigan acompañando durante el año entrante para seguir disfrutando de tus textos...
ResponderEliminarMil besos desde el aire
muy buen relato y contenido
ResponderEliminarhombres y mujeres haciendo camino
felicitaciones
Muchas felicidades para ti y los tuyos que el 2012 traiga mucha luz muchas energías tira pa'rriba
En las ultimas entradas habia relato la vida de Lucia, voy a tener que hacer una introduccion se sintesis, Tulio le disparo a Ricardo y a su mujer cuando se entero de la infidelidad.
ResponderEliminarVoy tratando se armar sus vidas hasta el momento del asesinato.
Gracias por leer y comentar
A todos ABRAZOS AZULES
Mi enhorabuena para Clara. Está demostrado que las mujeres valemos para todo, ella ha sido madre, crió a sus hijos, apoyó a su marido y todavía ha tenido tiempo para cultivar su afición por la pintura, en fin, todo un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo en el alma.
kasioles
Estimada Lapislazuli: Con el grato placer de deleitarme cada vez que leo tus relatos, espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
ResponderEliminarGracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.
Hacia ahí debemos caminar.
ResponderEliminarIgualdad total.
Habrá algo que se nos resista? La respuesta es: ¡No!
ResponderEliminarCon todo mi cariño, querida amiga, ¡¡¡FELIZ 2012!!!
El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás. Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas.
ResponderEliminarSomos grandes por lo que pensamos, por como actuamos, como sentimos y no por lo que ellos dicen, somos más valiosas de lo que la sociedad nos suele catalogar.
Porque yo lo valgo...
Muchos besos preciosa, y mi deseo de un 2012, con todas tus ilusiones cumplidas.
Al final es la mujer la que se tiene que adaptar y criar a sus hijos pero por lo menos disfrutó de su aficción y además fue bien reconocida.Un beso Lapislazuli.
ResponderEliminar