EN LA RUTA (11)




Se acercaba el final de su instancia en el instituto, ella regreso como prometió.Algunas tardes caminaban por el parque, otras cuando estaba muy cansado se sentaban en unos bancos y charlaban hasta la hora de la cena.
El ultimo día la invitaron a compartir el almuerzo como el día de su llegada. Tenia su  equipaje listo, el hermano de ella los llevo a la estación de ferrocarril, los había invitado a quedarse en su casa un par de días, pero agradecieron y partieron a Milan.
Iba a permanecer unos días por si tenia algún inconveniente y debía volver a Alemania, a diario establecían una comunicación para evaluar su estado, que realmente era muy satisfactorio.
Una noche, en una de las tantas reuniones que organizaba su prima, estuvo dialogando con un empresario que se dedicaba a maquinarias de fabricación de plásticos, tema en el que el había trabajado, en los últimos años  instalaron sucursales en Perú, Brasil y Chile, su nuevo proyecto era Argentina, le dio una tarjeta y le pido que lo llame.
Fueron varias reuniones, el conocía la sucursal de Brasil, cuando fue por un cliente ajeno a la misma, lo invito a recorrerla. La oferta era muy atractiva, no solo por la tarea, el sueldo y comisiones, le daban vivienda, etc. Pero tenia una condición que tendría que pensar mucho, la mitad del año viviría en Argentina y la otra mitad o al menos cuatro en Italia. Necesitaba tiempo, le dijeron que si, la planta recién estaría terminada en tres meses, parte del personal seria italiano, necesitarían  técnicos y profesionales argentinos, si el acepta seria la primera tarea
Entre las  reuniones converso mucho con su prima, cada  vez se hicieron mas personales y los beneficios que representaba, el dudaba porque iba a perder contacto mas cotidiano con sus hijos, si pudiera coordinar su estancia en Italia con las vacaciones, podían conocer el pais de sus antepasados.
La noche anterior a su vuelo a Argentina, entre charlas y alguna copa de vino, perdieron inhibiciones y se besaron apasionadamente. Ambos hubieran querido avanzar, se detuvieron, nada debia incidir en la decisión.
Esta vez fue sola a despedirlo a Roma, su hijo estaba en época de exámenes se disculpo, le deseo buen viaje  y pronto regreso.
Se besaron en la boca en el aeropuerto, pero mas discreto por la exposición publica.
El viaje le pareció eterno, mientras miraba la pantalla comprobó que era lo habitual.
A la mañana siguiente llamo a los abuelos para ver a los niños, no tuvo que esperar la consulta ya lo habían autorizado. Luego llamo al abogado, necesita una reunión con su ex esposa
Compartió la tarde con sus hijos, cuando los regreso le dio lo regalos que trajo de su viaje
Al llegar a su casa, recibió la llamada del abogado, se reunirían al día  siguiente a las 15 hs en su oficina.
La charla fue tranquila, su esposa, su ex esposa prometió apoyarlo, sobre todo con los niños.
Podia aceptar el trabajo, hizo dos llamadas a Milan, una a su futuro jefe y la otra a su prima, en ambas recibió felicitaciones

CONTINUARA
Lapislazuli

3 comentarios:

  1. Ya es una ruta de la vida la que cuentas con tu personaje y su historia.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Se amplía el horizonte para el protagonista, esperemos, un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta , para nuestro protagonista , ya veremos si hay feeling con la prima , besos de flor.

    ResponderEliminar