LA BICICLETA AZUL



De camino a casa me detengo en una juguetería que anuncia: 21 de agosto DIA DEL NIÑO. Es increíble la cantidad y tecnología actual de los juguetes. Mientras mis ojos recorrían los exhibidos, mi mente se fue muy lejos, a mi niñez. Recordé un Día de Reyes
La noche anterior, como era de estilo, junte el pasto para los camellos, elegí un plato para el agua y me fui a dormir, pensando que me dejaría el “negro” Baltasar (mi preferido)
Cuando apenas el sol intentaba asomarse, salte de la cama, fui a la cocina y allí estaba: Una bicicleta azul
Durante años fue mi compañera a la escuela, los paseos por el pueblo en la tarde y los domingos a la misa en Santa Rita.
Con el tiempo conocí su origen. Mi padre compro un cuadro 26 de bicicleta masculina, lo corto y la hizo de mujer, lo lijó, pintó azul francia y le coloco unas calcomanías de flores color rosa, las cubiertas eran nuevas. Todo ese trabajo fue hecho en su taller por las noches.
Como no quererte papa, cómo no recordarte bici…

Lapislazuli

7 comentarios:

  1. Fascinante historia, maravilloso amor paternal.
    Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente un sueño compartido y una realidad soñada .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muerte roja

    Historia tierna y llena de amor, me encantas estos regalos hecho a con las manos, poco a poco, con el esfuerzo del secreto para que no lo sepas, uhhhh que bonito!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo recuerdo, y ojala muchos padres aprendan que lo mejor que se puede dar a un niño no es lo mas dinero cueste, sino el amor que se pueso en escoger y/o confeccionar lo que al niño le gusta.

    ResponderEliminar
  5. Se que fue hecha con gran amor, pero tampoco se podía comprar

    ResponderEliminar
  6. Al leer esta entrada me llevaste a la época de mi niñez. Mi papá hizo algo similar. Próximo a Reyes, por las noches se iba al taller del amigo que vivia en los fondos, para hacerme un juego de dormitorio para mi muñeca. Qué tiempos aquellos en que nos conformabamos con un pequeño regalo artesanal! y eramos todos muy felices¿no?
    Me encanta como escribís, me gustaría presentarte algún domingo a mis amigos seguidores¿puedo?

    ResponderEliminar
  7. Norma: me encanto que hayas compartido tu recuerdo. No se bien que te refieres con "presentarte algun domingo"?

    ResponderEliminar