PREMIO NACIONAL DE PINTURA.- FINAL


El juicio por el asesinato de Ricardo Ramirez y las graves lesiones a Clara,  llenó páginas y páginas de diarios y revistas, minutos de televisión, por ser Tulio, un médico muy querido y su familia reconocida en los ámbitos sociales y políticos
   El  padre había sido diputado al retornar el país a la democracia    y la madre participaba de una ONG que ayudaba a mujeres maltratadas.

 La excelente defensa, logro un juicio oral y una  condena a 4 años, manteniendo la libertad vigilada. Se divorció de Clara, que nunca volvió a caminar. Como  parte del arreglo judicial y civil, accedió a hacerse cargo de los gastos del tratamiento en el instituto y más tarde el domiciliario.

  Le compraron una propiedad adaptada a sus limitaciones motrices donde vive con el hijo varón, que sigue pintando como lo hacía su madre.

  Durante esos años, Tulio continúo viviendo en casa de los padres, ayudó a su hija en sus actividades profesionales.

   Se sometió a un  tratamiento psicológico, dentro del que se le aconsejó realizar algún estudio, optó por Filosofía y Letras, que le permitía, con permiso del juzgado, salir de la casa a cursar. 

  Cuando falleció su padre debió gestionar el permiso correspondiente para concurrir al sepelio.

   El hijo varón nunca más quiso ver al padre, en tanto que la hija  mujer, si bien visitaba a la madre, se quedó con el padre, hasta unos años después en que se casó y esperó la libertad definitiva para darle un nieto y que pudiera acompañarla en el nacimiento.

   Tulio siguió ocupándose  de su ex mujer, aunque no la volvió a ver. Su amor fue muy grande, como muy grande su desilusión.
    Nunca se perdonó lo que había hecho. 


 Lucía siguió trabajando unos años más, hasta que estuvo en condiciones de jubilarse. En ese tiempo Riky, Vanesa y Lucio se fueron a vivir a Entre Ríos

   Fue difícil lograr un acuerdo para vender la casa, demasiado grande para una sola persona, luego de interminables discusiones, porque los muchachos no querían nada de la venta, Lucía logró convencerlos, ella se compro una casa mas pequeña, y dos departamentos que pusieron a nombre de los tres, donde podían  alojarse cuando iban en Buenos Aires.

   Viajó a Ushuaia cuando  se casó Bruno  y nacieron sus dos hijos varones

   Con regularidad visitaba a Lucio y sus padres, asistió al nacimiento de las dos hermanitas de su ahijado.

   Aprovechaba el viaje para ir a Rosario  y encontrarse con Julio, compartiendo reuniones con sus hijos y amigos

  Retomó el gusto de viajar, conociendo lugares postergados como Grecia y Perú, y algunos destinos más exóticos con Egipto, Turquía, Japón, Tailandia, etc.

   Cuando la relación con Julio se encamino a lo romántico, compartieron algunos viajes,  disfrutaban, se amaban.

   El  hombre insistió en formalizar la relación, tal vez convivencia, ante la reiterada  negativa de Lucía, no volvió  a tocar el tema, aceptando lo que tenían y cuando lo tenían.


FIN


Lapislazuli 


33 comentarios:

  1. No entiendo mucho, pero parece que tuvo un final feliz... eso espero...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de leer los capítulos anteriores. Interesante relato.

    Es de entender que después de lo vivido, Lucía quisiera mantener su independencia. Pienso que es lo más lógico.

    Un saludo!

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Lapislázuli...muy interesante historia, con un final real. Me gusto mucho, de principio a fin y te felicito por escribir tan bien. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y cada quien recibió lo que merecía, como debe de ser.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que, de mejor o peor manera, acaben por encajar todas las piezas del puzle de la vida...
    Y yo debo leerme los capítulos anteriores para lograr esa necesaria visión de conjunto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El tiempo pone a cada uno en su lugar..., al menos en esta historia si ha ocurrido.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con el tiempo,las aguas vuelven a su cauce,de manera más o menos normal...
    Lo cierto es que tanta intensidad en la vida,debe a una persona,hacerla proclive a la desconfianza,al desarraigo...pero en este caso no fue así e incluso mantiene una relación amorosa sin otra pretensión que ser feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es conseguir la felicidad. Y todos nuestros actos son importantes y trascienden. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Que buen relato Lapislázuli, que bien descrito.
    La felicidad supone esperar, esforzarse, y hasta sufrir por alcanzar un objetivo que se desea intensamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante historia familiar con un final dentro de todo, lógico y feliz, parecida a la de los vecinos de la otra cuadra...

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lapislazuli,tu historia deja claro,que el tiempo es el encargado de poner todo en su lugar...Llega la calma y la normalidad después de las tormentas...
    Mi felicitación por tu constancia y profundidad en estos capítulos,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Esta historia ha terminado dentro de todo bien.

    Parece real, me refiero a que tal vez te has inspirado en una historia que ha pasado, porque desde luego estas historias existen.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. sin duda hay experiencias que te marcan de por vida y calan tan hondo que basta un gesto o una palabra y el fantasma vuelve a presentarse

    un final con cabos atados, conciso y sin más preámbulos

    felicitaciones Lapizlázuli
    un trabajo muy bueno, con muy buen ritmo literario, con personajes potentes, con claro hilo conductor

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, querida amiga! Me consta lo arduo que resulta hilvanar un relato e involucrar al lector en la vida de unos personajes que, gracias a la pericia del autor, han cobrado vida propia.
    P.D. No he tenido el placer de leer los capítulos que preceden a éste, pero prometo abordar su lectura en cuanto relaje el ritmo de las muchas actividades que me ocupan.
    Besinos desde Asturias, linda escritora.

    ResponderEliminar
  15. Que lamentable que Clara haya terminado tan mal..El castigo de Julio se me hizo ligero, pues su delito era muy grande.."asesinato"..Que bueno que Lucía al fin encontró la tranquilidad y se entiende que no le quedaron ganas de volver a casarse, pero es líndo que la ilusión o el amor este presente en su corazón al lado de Julio.

    Amiga..tu trabajo ha sido excelente..me gustó mucho esto que yo llamo "novela". Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena Lapizlázuli! Muy buena trama. La verdad que ha estado muy interesante. Por un lado me alegro que ya tuvieses publicados la mayoría de tus capítulos, así me los he leído "de seguido" jejeje.

    Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, sin verdaderos buenos ni malos y un final agridulce como la vida mismo.

    Una abrazo

    Hechi

    ResponderEliminar
  18. Esa parte final es enorme, hace que todo converga en libertad.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un relato muy interesante y muy bien escrito, por lo que tengo que leer los capítulos anteriores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Como la vida misma,relatos llenos de circunstancias a la que se tienen que adaptar los personajes.Como cambia todo a través del tiempo,parece que es la vida la que de verdad mueve los hilos y nos concede de vez en cuando un respiro y es cuando podemos hacer cosas como viajar,todo un lujo para los tiempos que corren.Gran relato Lapislazuli.Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La vida es muy justa y pone a cada uno en su lugar. Final agridulce pero con mucha dinámica. Maravilllosamente relatado.
    Un abrazo, Lapislazuli.

    ResponderEliminar
  22. UN FINAL ACORDE A UNA VIDA REAL COMO LA DE TODOS. EL TIEMPO DESGASTA LAS ANSIAS DE CAMBIOS Y NOS DEJA UN POCO APÁTICOS PERO UNIDOS.

    EXCELENTE TRAMA.

    BESOS

    PD AMIGA MIA, NO SÉ QUE HACER CON LOS COMENTARIOS, PORQUE CON EL OTRO FORMATO ME DECÍAN QUE NO PODÍAN ENTRAR TAMBIÉN... TE JURO QUE NO SÉ QUE HACER... YO PIENSO QUE ES MI SITIO EL QUE TIENE PROBLEMAS, Y ESO QUE NO TIENE VIDEOS, NI TANTAS IMAGENES CON MOVILIDAD, LE SAQUÉ ALGUNAS COSAS, NO HAY MUSICA... NO SÉ... TE PIDO DISCULPAS.

    ResponderEliminar
  23. Que interesante relato, te engancha y no puedes parar de leer.
    La historia es muy amena y demuestra que no hace falta ningún papel para amar a alguien y ser feliz como le pasa a Lucia que no necesita formalizar nada para estar con la persona que ama pero necesita su libertad y no sentirse atada sino amar libremente sin ataduras solo por el placer de amar
    Yo creo que este amor es el más sincero y menos interesado por que no obligas a nada a la otra persona solo a que te ame y respete tu libertad.
    Mucha felicidad y un beso.

    ResponderEliminar
  24. Al final todo va encajando y es muy lícito que ella quiera su libertad y...muy sabio él que no insista.>Muy bueno mi niñaaa geniallllll.besitossss

    ResponderEliminar
  25. Queridos y admirados escritores ya amigos virtuales, al tratar de concluir este relato pensé en hacerlo lo mas real posible, me encantan las novelas románticas donde todo termina bien, pero la vida no es así.
    Despues de leer sus comentarios, recorde una novela llamada "La valija" de Julio Mauricio. Trataba de una infidelidad. Cuando fue llevada al cine se filmaron dos finales, uno donde la pareja de separaba que se exhibia en los cines del centro y otra donde el marido perdonaba a la esposa infiel y se quedaban juntos para ser exhibida en los cines barriales
    Por alli hubiera sido mEjor que Tulio fuera a la carcel muchos años, que Clara volviera a caminar y Lucia se casara con Julio y vivieran felices, "comiendo perdices" como terminan las fantasias

    Gracias a todos por leer y comentar
    ABRAZOS AZULES

    ResponderEliminar
  26. Cada uno en su lugar, todo vuelve a la normalidad y casi al olvido, cada uno hace su vida, no queda más remedio que seguir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Creo que la vida le dio a cada uno lo que merecía, bien por Lucía, aceptar lo que viene con el día a día, el amor puede ser más duradero de esa manera. Bien Lapislazuli!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Dicen que después de la tempestad llega la calma.
    Cada uno es muy libre de optar por lo que más le conviene, lo importante en esta vida, es ser feliz.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Hola Lapislázuli

    Me temo que lo primero que he leído es el final, jaajajajja. Comenzaré por el principio, como debe de ser para poder enterarme de algo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. abrazo grande, pasa un día precioso
    gracias por la huella

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado, y lo mejor de todo es que, a mi parecer, termina bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Felicidades, y tambien te lo doy a la sensibilidad tambien la forma de transmitirla. un abrazo. Gracias por tus animos en mi blog.

    ResponderEliminar