Virtual o real


    Eduardo tenía una vida monótona, trabajaba de ocho a diez horas diarias, poco interés en  retirarse, si que entregaban  un expediente a último momento se  ofrecía para procesarlo. Llegaba a su casa, mientras tomaba un café y escuchaba algo de música,  planeaba la cena, cocinar  era uno de sus hobby, raramente pedía delivery.  Amante de la electrónica, pero no de la computación. Sus amigos,  comentaban sus incursiones en los chat, los mail  que recibían y él solo hubiera podido comentar la carga de expedientes, las resoluciones del  juez y el aviso a mesa de entradas para enviar el informe a las comisarías iniciadoras.
    Una tarde se decidió, entro a un comercio y compró una notebook , solicitó la instalación a un servidor de internet y a la semana inicio su incursión en el mundo virtual. Poseía los conocimientos necesarios por unos cursos realizados, cuando  instalaron el software que agilizaba los trámites en el juzgado-
    Desde ese momento, regresaba entusiasmado a la casa,  se conectaba a las redes sociales, chateaba. Muchas noches pedía comida, cenaba algún congelado colocado sin mucha atención en el microondas, o un café acompañado de un sándwich que compraba al salir de la oficina.
    Sus contactos crecían, encontró compañeros de estudios, amigos de la infancia, los aceptaba contento, así  se contacto a Diana, una   desconocida. Muchas veces se pasaba a privado con  ella. Las primeras conversaciones fueron sobre gustos en literatura, pintura, música, el país, la familia y mas tarde los personales.
    Se decían enamorados,  enviaban fotos, encendían la cámara  y  crecía el deseo  de  conocerse. Planeaban ese encuentro, que se demoraba por distintas causas.  La vida de Eduardo había cambiado,  alegre aunque , la diferencia horaria ocasionaba   trasnochadas,  se dormía algunas mañanas, llegaba tarde, había bajado su rendimiento laboral.
    Un mensaje de Diana  maravilloso y esperado, viajaría a su país por unos trámites del padre y tendrían la oportunidad de conocerse. Solicitó sus vacaciones para poder estar con ella.. Fue a recibirla al Aeropuerto, durante la estadía,  compartieron bebidas, comidas, noches de música y noches de sexo, y llego la despedida, con la promesa de repetirlo.
    Los viajes de la mujer se hicieron frecuentes,  cada cuatro o  seis meses, hasta que lo convenció que viajara  él.. No le comento a nadie su destino, solo se tomaba unos días. Cuando transcurrieron y  no se presentó, sus compañeros lo llamaban por teléfono sin respuesta,  fueron a  su casa  y no había noticias. Su familia tampoco sabía nada de él. Hasta que se presentó la Gendarmeria requiriendo información   sobre Eduardo.
    Norma  Muñoz, alias Elena Mateo, alias Zulema Pérez y sigue la lista hasta Diana Robles, pertenecía a una organización de narcotraficantes, dos años de investigación, sus reiterados viajes,  la detuvo la DEA junto a Eduardo en el Aeropuerto, con 2,5 Kg de cocaína en la maleta que ella le había preparado.
     Eduardo perdió sus ahorros en abogados, tres años de su vida en la  cárcel y el trabajo. Cuando por fin, fue liberado, regresó y su primer acto  fue tirar por la ventana de departamento en el 10° piso la notebook.

Lapislazuli

49 comentarios:

  1. MUY ESCALOFRIANTE !!!,ES VIRTUAL, PERO MUY REAL,LAMENTABLEMENTE ES UN TEMA QUE SUCEDE A MENUDO MAS DE LO QUE IMAGINAMOS.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. Hola... lapislazubi la historia sobre Eduardo es común referente a los que se van incorporando al uso de Internet y las redes sociales.La has escrito excelentemente bien,la parte en la que a él, al viajar al exterior le complican la vida con engaño... suena virtual,pero hoy todo es realmente posible.
    Me quedo por aquí para seguir tus temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Eduardo, una mala manera de conocer los riesgos de las amistades virtuales o personales de la web...
    ¿Se habrá roto mucho la notebook?...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Puede pasar, definitivamente puede pasar, ese caso de Eduardo y muchos más, los tiempos y la falta de valores son propensos a todo tipo de engaño, seres inescrupulosos, alimañas que juegan con los sentimientos y la inocencia, pero como te he dicho, no entiendo el término virtual, lo único que de esa forma se amparan en el anonimato para todas sus artimañas.
    Como le dije a Midala en un comentario, la mentira tiene paticas cortas y nada es oculto debajo del sol.

    Mientras tanto seguirán cayendo en sus redes Eduardos o Eduardas, según sea el caso y todos somos de una forma u otra vulnerables.

    Abrazos muchos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Tantos casos habrá, Lapislazuli...

    Genial tu relato, inesperado giro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lapislazuli, esta es una historia que se repite frecuentemente en la vida real, gente engañada en su fe y en sus sentimientos hay muchos, muchos.
    Muy bueno.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  7. Hermosamente escrita la historia de Eduardo...que puede ser la de cualquiera.
    La vida nos da muchas sorpresas...mas de las malas que de las buenas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lapislazuli, increible historia la de Eduardo, y a la vez nada virtual. Siempre comento con mis amigos sobre Facebook, yo no tengo me parece que como red social deja mucho por desear, y mucha información personal en una red que es muy fácil de jakear.
    Muy buen relato y muy actual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son riesgos de la vida real en los que uno se puede ver envuelto simplemente por el hecho de meterse donde no le llaman.
    que tengas un buen fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lapislázuli muy bien llevada esa historia tan real, en este mundo virtual nade es verdad ni es mentira pero es cierto que a través de los chats se han conocido muchas personas y al final la cosa ha terminado en boda, yo es un mundo en el que no entro, me conformo con el mundo visto desde mi nube.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Creo que como este caso hay muchos y otros que han tenido un peor final, pues hay chicas quiene han muerto por alguien que han conocido atravez de internet, cierto que muchas veces se involucran los sentimientos y somos presa fácil de estas personas.. es por eso que habemos muchas que somos extremadamente reservadas en todo lo relacionado via internet.

    Excelente texto amiga..muy bien narrado..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mas bien real creo yo, porque hay historias de todo tipo con este medio como protagonista...
    Todo un riesgo!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que la tirase...
    El mundo de las redes cada vez se parece más al mundo real,incluidos sus engaños y falsedades dolorosas para quienes las reciben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Internet tiene sus riesgos y virtudes. Hay fronteras que debemos tener cuidado en cruzar.
    Magnífico Relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. un peligro en ciernes, un caso que se multiplica hoy día,
    genial,
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hay que desterrar cierta virtualidad...

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, cómo puede cambiar internet la vida. Tu relato puede ser muy pero que muy real. Hay que andarse con mucho cuidado. Muy bueno querida Lapislázuli.

    Recibe un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué historia!
    Todo puede ser bueno como así también malo, según de como se use!

    Abrazo grande L.

    Gran relato...

    ResponderEliminar
  19. Pobre Eduardo. Que mala es la soledad.
    Muy buena la historia y muy real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada Lapislazuli, hay que separar lo virtual de lo real. Son mundos totalmente distintos. Aprovecho para despedirme de ti por el verano hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Al menos en mi país, las calles e Internet son igualmente peligrosas. Claro que abundan personas ingenuas que revelan datos personales en las redes sociales y también en los sitios para "Solas y solos". Ay! Qué bueno tu relato, nunca está demás tomar conciencia repetidas veces. Menos mal que Eduardo no se tiró junto a la notebook. En estas épocas de crisis, no sería de sorprenderse, abundan los casos..
    Cariños!

    ResponderEliminar
  22. Amiga..en mi blog hay un premio para tì.

    http://diazulysuspremios.blogspot.mx/

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Perfectamente posible.
    Y ojito con dar direcciones para que te envíen un regalo o algo parecido.
    Te puede ocurrir lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. en una evocación brutal de Rubén Baldes, "la vida te da sorpresas" y bien es todo un arte congeniar con uno y sus miserias en un entorno aun mas miserable, un intenso relato de neo-realismo, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Oi preciosa,
    VEM PRA ESTES MEUS TAMBÉM!
    Aguardo você em>
    Amigos Virtuais
    e Amigos que ficam!
    Bom final de semana
    e que Deus lhe cubra de coisas boas!
    Eu! Leilinha

    ResponderEliminar
  26. Lapislazuli, conozco un caso no tan grave pero sí con los mismos ribetes de engaño para favorecerse, esto pasa mucho en el mundo del chat, yo no me meto por ahí, por las dudas, esto que hacemos con los blogs es más tranquilo y nos muestra cómo somos, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hay que tener mucho cuidado y no confiarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué terrible! Y para colmo no es el despiste de un novato, es algo que cada vez se ve con más frecuencia y caen hasta aquellos que se creen muy despiertos...

    Muy buen cuento, Lapislazuli.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Pobre Eduardo de una vida aburrida y ordenada se paso a la cárcel y a ser un parado más... aunque supongo que lo que mas le dolió es haber confiado en la chica de sus sueños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Como siempre escribes maravillosamente, aunque no me gustara tu final.
    Creo que el mundo virtual es muy similar al mundo real, cuantas veces nos hemos sorprendido con algun vecino, compañero de trabajo que creiamos conocer, incluso algunas con el marido.
    MI experiencia ha sido siempre maravillosa, si bien nunca entre a interne a buscar ligue he conocido gente por algun juego o luegar como estos.
    He hecho grandes amigos y he tenido algun romance, he viajado de america a Europa, a paices vecinos y siempre mis amigas y amigos han sido exactamente iguales que a traves del computador como si nos conocieramos de hace mucho, porque nos conociamos desde mucho.

    ResponderEliminar
  31. Genial o teu relato, roça em muito a realidade.

    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
  32. De lo virtual a lo real o viceversa.
    Lo virtual ha invadido la realidad de nuestras vidas sin darnos cuenta, nos vamos convirtiendo en una pieza mas del engranaje virtual.
    Muy real e interesante historia.

    Saludos Lapislazuli.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Muito obrigado por tua visita e gentil comentário.
    Estive neste momento apreciando os pensamentos e poemas escrito em teu blog. Gostei muito.
    Cordialmente: Geraldo

    ResponderEliminar
  34. ¡Que relato!, me ha atrapado, y sabes, no tan lejano de la realidad, parece que no pero se dan ese tipo de cosas, y a Eduardo no le fue tan mal, pudo hasta haber muerto o terminado un tanto peor.

    Saludos, lo disfruté mucho :D

    ResponderEliminar
  35. Hay personas que tienden últimamente a dejarse llevar por la facilidad de hacer amistades virtuales, abandonando incluso a las reales porque les recuerdan un mundo verdadero en el que no se sienten bien, pero en muchos casos todo es ficticio y falso.
    Excelente historia, retrato de una sociedad con problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. BUENO YA ANTES HABIA PASADO, AHORA PASE A SALUDARTE Y DECIRTE SI GUSTAS PASAR POR MI BLOG, YA HAY UN GANADOR.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  37. Puede sucede claro. Pero me quedo con la fluidez que le has dado al relato. Me hizo pensar en unos cuantos casos de enamorados que se han topado con desilusiones a través del internet. Y otros cuantos que por ese medio han dado con el amor de su vida, asi que la cosa es realtiva. Puede encontrarse realidad o virtualidad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  38. y no es chiste, ha pasado y hay muchos extranjeros perdidos en las cárceles por motivos reparecidos

    un abrazo y feliz semana
    buen trabajo narrativo

    ResponderEliminar
  39. Ostras y que real puede ser tu relato.Es bien cierto que te conectas y...¿¿qué sabemos del que esta al otro lado??pués lo que te dicen!!!Y...a saber!Millll besitos genialllll relato

    ResponderEliminar
  40. Lapislazuli interesante relato. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  41. ES MUY LAMENTABLE PERO PUEDE SUCEDER PORQUE EXISTEN INESCRUPULOSOS QUE UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA TODO TIPO DE COSAS.

    NO HAY QUE CONFIARSE... NO SABEMOS BIEN QUIEN ESTÁ DEL OTRO LADO.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  42. mil gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos con tan sublime relato. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, no lo sé.... no siempre las historias tienen finales tristes y si ello sucede es simplemente porque era correspondencia de aquellos que lo vivieron...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  44. En unos minutos habrá un nuevo post en mi blog.... por si quieres verlo y comentarlo
    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  45. Dia de alegria, dia de glória, dia de vivenciar cada minuto e guardá-lo como um precioso tesouro.
    Deus com seu infinito poder está em toda parte,
    ao meu redor dentro de você e dentro de mim..
    Hoje estou duplante feliz meu liro mal
    acabou de nascer.
    E as 18.48 horas e quarenta e oito minutos
    inicio da noite de ontem nasceu minha bisnetina(LARA)
    Venho compartilhar contigo minha felicidade.
    O nascimento do meu livro foi muito emocionate,
    mais o nascimento da minha bisneta isso
    não da para descrever.
    Deus abençoe sua semana.
    Carinhosamente.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  46. O mundo virtual pode facilmente se converter em uma faca de dois gumes para quem está sozinho e carente.... Precisa-se ter muito cuidado e discernimento! Adorei o texto! Muito obrigada pelo voto! Também tenho medo de esquecer... Inicia em 14 de julho!Uma abençoada semana, repleta de muita paz e alegria! Grande e carinhoso abraço!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  47. ES lo que tiene el mundo virtual, que cada día está más próximo al real, incluso se funden.
    No me extraña que tirara la notebook por la ventana...
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  48. Guau! escalofriante y duro.
    A veces pasa, uno no conocer verdaderamente a una persona por internet.
    3 años por solo un capricho, pobre hombre. Yo no hubiera tirado la netbook, hubiera buscado a ella para escupirle en la cara.

    ResponderEliminar