FUEGO SIN CONTROL

Tucuman, San Luis y Cordoba estan padeciendo un incendio de magnitudes que nunca se vio, siendo en esta última provincia la situación mas desesperante
Debe agregarse las altas temperaturas, inusuales en esta época del año, entre 35 y 40° (estamos en invierno), intensos vientos desde el norte 
El pronostico no es mu alentador,  no se esperan lluvias hasta el dia jueves





Lapislazuli

32 comentarios:

  1. ESTOS INCENDIOS HACEN MUCHO DAÑO. OJALA LOS GRUPOS DE SOCORRO LOGREN CONTENERLO LO MAS PRONTO POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Una lacra esto de los incendios que aqui en España hemos vuelto a sufrir este verano, no se que consiguen con eso estos malnacidos.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera desgracia ya no solamente por el daño que se hace a las personas que viven de cerca estos incendios, sino por el daño ecológico irreparable que ello conlleva. Esperemos que pronto podáis tener la situación controlada y que todo en una horrible experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esas temperaturas?
    Es de preocupar Lapislazuli... me has creado inquietud!

    En España también hemos tenido muchos incendios en los últimos tiempo, aquí estamos en verano como sabes y esas temperaturas avivan el fuego que algunos provocan...porque inexplicablemente muchos de nuestros incendios han sido provocados.

    Realmente es una pena y nos crea impotencia por no poder hacer mucho, porque lo que se quemó, quemado queda...

    Un fuerte abrazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es penoso ver estos incendios quemando la vida
    Como dicen más arriba en España los padecemos cada vez más y son por intereses creados casi siempre . No se dan cuenta del daño que hacen arrasando así la vida .ojalá puedan controlarlo pronto
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Es Terrible la plaga de incendios que están acabando con el medio ambiente y con el habitat de esas zonas, con lo que ello acarrea para el Ser Humano y el conjunto de la Naturaleza.
    Espero que pronto se sofoquen esos incendios de Tucuman, San Luis y Cordoba.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos las lluvias para hoy hasta el sábado, eso nos dará un alivio a todos estos pesares Lapislázuli, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hay gente ambiciosa que quema los campos para ahorrarse unos pesitos, sin reparar en quien sale perjudicado... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho Lapislázuli, esos incendios que arrasan con la naturaleza y dejan lo que tardó muchos años en hacerse convertido en cenizas, en España sabemos mucho de ese mal y más aún siendo muchos incendios provocados.

    Lo siento

    ResponderEliminar
  10. Veo que esta degradable lacra prolifera por todas partes, los intereses económicos son los dueños del mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué temperaturas más elevadas. Es una mala circunstancia que quizá haya pillado por sorpresa a los servicios de extinción.
    Habría que prohibir cambiar el uso de las tierras afectadas para que nadie tenga la menor duda. Los malentendidos en ese sentido pueden animar a algunos a cambiar bosques por casas u otro invento. Los bosques son buenos para el medio ambiente y para nosotros, y merece la pena cuidarlos como si fuera en ello nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima... en España sufrimos mucho incendios durante el verano y lo mas triste es que en su mayor parte son intencionados.

    Me alegra muchisimo volver a leerte... aun siendo un tema espinoso el que nos acaba de acercar.

    Besos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  13. Un drama. Según escuché, hoy habían calmado el fuego.

    ¿Pero quién salva a esas personas que perdieron todo y los bosques?

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. No sé qué está pasando amiga, aquí en España el verano ha sido en el tema de los incendios destructor al máximo, la parte de Galicia que es un paraíso verde se ha convertido en un paisaje desolador, aunque los incendios nos han invadido por todas las provincias este año.
    Me lamento contigo amiga, siempre hay malas personas que causan daño solo por hacerlo, aunque también hay intereses económicos en todo eso. Siento tanta destrucción en tu tierra, las fotos son espeluznantes. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Lapislazuli. Los hombres tendrían que reveer lo que estan haciendo con la deforestación y plantando especies no autoctóctonas como el pino, un árbol que no corresponde a la región ni se respeta la forma de forestación ya que al estar demasiados cerca uno del otro es más propenso a difundirse los incendios debido a la gran cantidad de aceites y resina que tienen dichos árboles. Es una enorme tragedia lo que está sucediendo y ya ha sucedido,y no se toma conciencia que recaudos tomar, sobre todo con éste cambio climático donde cada vez son más cortos los inviernos y escasean las lluvias.
    Muy acertada tu entrada al comentar el tema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me da tanta pena contemplar estos incendios, tantos seres vivos que mueren, la tierra que tardará en recuperarse... Es horrible los tiempos que vivimos.

    ResponderEliminar
  17. Siento no haber entrado hasta ahora, es triste ver como se destruye la flora y con ella la fauna endémica con éstos fuegos de malezas, espero que hoy jueves la lluvia los aplacara o al menos hayan sido fructíferos los esfuerzos por detenerlo.

    Un abrazo grande, querida Lapislazuli.

    Mayra

    ResponderEliminar
  18. La lluvia no llega....solo queda devastación en estas tierras
    ¿Cuándo vamos a comprender y cuidar mas?

    ResponderEliminar
  19. Que terrible es eso, y que triste, es devastador para nuestro planeta este tipo de incendios porque arrasan con todo a su paso, esperemos que pronto cese el fuego.

    ResponderEliminar
  20. Qué Desastre, la tierra llora, y la naturaleza también.
    Un abrazo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. He leido que ademas de los incendios que mencionas, se han producido también una serie de incendios en España y Estados Unidos y en todos los casos, "intencionales"...

    abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa , cuanto lamento esta tragedia , aquí en España también a habído , un gran incendio en "Gran canarias" la verdad es que no se lo que pasa con los incendios , aquí son probocados , en fin que espero que se apague pronto el fuego , besos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, me alegro mucho de estar en contacto de nuevo, no así de esas imágenes de fuego y destrucción que muchas veces son provocadas por mentes retorcidas.
    Gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios.
    Un fuerte abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me alegro mucho de estar en contacto de nuevo, no así de esas imágenes de fuego y destrucción que muchas veces son provocadas por mentes retorcidas.
    Gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios.
    Un fuerte abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  25. Es una pena, una pena grande. Ojalá llueva para parar algo así. Un abrazo inmenso amiga.

    ResponderEliminar
  26. Qué lástima' qué llueva pronto y que no pase nunca más.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Qué lástima' qué llueva pronto y que no pase nunca más.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Los fuegos... esas desgarradoras llamas, la mayoría de veces intencionadamente producidos por la mano del ser humano. En España todos los años el verde se convierte en negro calcinado, vamos a dejar sobre la tierra una oscura y triste herencia. Feliz fin de semana, besos Pilar

    ResponderEliminar
  29. Terrible situación, la naturaleza arrasada por el fuego y lamentablemente provocada por el hombre, por suerte se aplacó el fuego y llego la lluvia.
    Besos

    ResponderEliminar