LOS FINALES

2/ 3


  Laura conoció a Hernán por amigos en común. El era un trabajador independiente, cosa que en esta época es difícil, retraído, amante de lectura y música, en especial de los 80’. Ella, ingeniera agrónoma, con mucho trabajo, buena posición económica, relativamente extrovertida. Compartían largas charlas sobre libros, cantantes, temas de actualidad, hasta política y fútbol. Comenzaron como amigos, luego estrecharon sus lazos. Disfrutaban el poco tiempo que podían pasar juntos, en especial los  fines de semana en el río o el mar. Ella siempre lo alentaba, aún en algunos proyectos que no le parecían muy viables. Lo contactó con algunos productores, que lo asociaron para la distribución de sus plantas. Muy buen trabajador.  Yo los veía bien, aunque en los últimos tiempos, mi amiga se había quejado de sus ausencias, desaparecía varios días por su trabajo, sus llamadas y/o mensajes eran cortos. Seguramente pasó algo más, pero no se que fue.
 Era mi turno de un baño, hubiera preferido uno de inmersión con unas aromáticas sales, pero fue una ducha, con cabello corto fue rápida. Ya en pijama y el en sillón donde pasaría la noche, abrí mi ordenador para revisar los correos y organizarme para mañana, no quería dejarla sola. Imposible usarlo no sabía  la clave del servidor, usaré el de ella. Al encenderla entró directo al correo, el listado la mayoría de los correos eran para y de Hernán. Mi curiosidad era  enorme, pero mucho más grande era mi respeto por su intimidad, lo cerré y fui al mío. Lo que debía saber sería de boca de Laura, cuando y si ella quería compartirlo.
El día de mañana no estaba demasiado complicado, temprano llamaría  a Rodri, si me daba una mano, cosa que no dudo, podría quedarme. Estaba  en esos pensamientos  cuando escuche que Laura corría al baño, espere unos minutos y le pregunté
-Necesitas algo?
-No quisiera molestarte pero por favor me alcanzas un vaso de agua fresca
Estaba sentada en la cama al volver con el agua. Abrió el cajón de la mesita, saco unas pastillas. Me mostro era Buscapina. La tomo y volvió a acostarse, yo la imité.
Al despertarme vi que estaba amaneciendo, por un momento desconocí el lugar, cuando reaccione me levante de un salto, fui hasta su cuarto, dormía. Prepararía el desayuno y luego las llamadas telefónicas necesarias. Tostadas, café solo para mí, creo que sería mejor que Laura tomara te o te con leche, le preguntare. Revise las tapas de los diarios on line. Llamé a Rodri, el me cubriría.
-Hola – en voz muy baja, me besa y se sienta frente a mí
-Desayunamos? Te solo o te con leche
-Con leche
Bebió su taza y comió una tostada con mermelada de durazno. Su rostro está más descansado, con terribles ojeras. Se había puesto un saco sobre la ropa con que durmió, y sus rulos estaban desordenados.
-Estoy bien, gracias por todo, ya hablaremos. Ya te vas?
-Ni lo sueñes, me quedo. Podemos estar acá o salir a caminar, como quieras
-No es necesario, puedes irte
-Me quedo porque quiero, ya arregle con Rodri, cualquier cosa me llama.
-No voy a discutir
Mientras yo seguía leyendo los diarios, continuaba el silencio.
Rodrigo, Rodri para los amigos, se maravilló con Laura cuando la conoció, con  el tiempo me confesó que estaba enamorado, y que no tenía ninguna esperanza, conocía  los sentimientos de ella por Hernán.
Suena mi celular.  Laura me hace seña con la mano que se acuesta otra vez. Era Rodri, faltaban los análisis de último momento, le pedí que los reclame. Era un colega excelente, llevamos cerca de cinco años trabajando juntos, meticuloso, ordenado y por sobre todo buena persona.
Me serví otra taza de café, la tomaría en el balcón acompañada de un Malboro. Apenas eran las ocho, sería un largo día, me vendría bien dormir otro rato, mejor no. Me puse un jogging. Aprovecharía leer unos trabajos guardados en la computadora. Muy buenos, me concentré un par de horas, hasta que apareció Laura también de joggings y zapatillas y me dijo:
-Caminamos?
-Vamos

Continuara....

Lapislazuli

10 comentarios:

  1. Sigo aquí manteniendo este suspense por saber el final...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mejor caminar, ese encierro puede ser nocivo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acá estamos Lapislázuli, te seguimos con atención y curiosidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego vuelvo Laspilazuli, llevo media hora para comentar y no me ha dejado...ahora si.

      Eliminar
  5. Es bueno compartir la vida con personas que te quieren de verdad, con ese amor incondicional que rara vez se encuentra en estado puro.

    Me gusta mucho tu relato, expresa calma, rutina compartida, mucha deportividad.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La Buscapina es para dolor fuerte...huisss qué intrigada estoy.
    Y desde luego, la protagonista tiene una suerte tremenda con la amiga que le ha tocado en suerte,no cabe duda.
    Seguimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Continua el suspense , pero me gusta mucho por que me tiene enganchada en saber que pasara en realidad.
    besos

    ResponderEliminar