30 años de Democracia


Hoy se cumplen 30 años de la asunción a la presidencia por voto popular, luego de la dictadura mas sangrienta que a padecido la Argentina, el Dr Raúl Alfonsín. . Siendo el periodo democrático mas largo de nuestra historia, que siempre hemos soportado gobiernos militares.
Dado que la democracia es de todos los días, pienso que hoy no podemos festejar,  ya que el país se esta enfrentando  graves problemas sociales, que comenzaron en la provincia de Córdoba y que se ha extendido a los 16 provincias, han muerto un numero, como siempre no bien definido. 
Lamento que con un show artístico, cena suntuosa, un discurso presidencial  haciendo su "propia historia" sin asumir responsabilidades,  se manche el homenaje que la democracia merece
Lapislazuli

32 comentarios:

  1. Coincido...hoy debemos...recordar...todo lo que se sufrió para llegar a este momento...donde marchamos...protestamos...decimos...gritamos...y hasta la policía se amotina...la verdad es que...no es el gobierno ideal para muchos...para pocos...pero es un gobierno que eligió la mayoría...y celebremos...cada uno en su interior...yo me compré un pan dulce para diabeticos...un café con leche...celebro que yo esté escribiendo...lo que yo estoy escribiendo...hay problemas como siempre...no hay dudas...pero estamos en democracia
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla de acuerdo, creo que debemos rendir homenaje a todos aquellos que junto a nosotros llegamos a los 30 años.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Estas cosas pasan en todos lados, si no te camuflan una dictadura y se quedan tan contentos.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Los ecos de las noticias de Córdoba llegaron hasta aquí , pero si te soy sincera no entendí demasiado el conflicto, pero de lo que estoy segura es que el pueblo siempre tienen la razón.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nieves, es bastante complejo, pero resumiendo puedo decirte que comenzó en Córdoba y se extendió como dominio a muchas provincias. La policía cansada de reclamar por sus sueldos se acuartelo, lo que llevo a delincuentes a realizar saqueos.Esa fue la primera noche, que sucedieron noches similares y aun hay provincias en las que sigue el conflicto. El gobernador de Córdoba pidió la gendarmería al gobierno nacional y se hicieron los sordos o incomunicados. Los reclamos son justos, por allí el método fallo. Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias lapislazuli, después de leerte estuve buscando noticias sobre los acontecimientos. Me parece increíble que un país pueda llegar a ciertos límites, a veces, cuando veo en la situación en la que nos encontramos los españoles, pienso porque no hay mas movilizaciones.
      Por supuesto que no estoy de acuerdo con los saqueos y la actitud de ciertas personas pero también pienso que la desesperación hace realizar actos que nunca hubieras imaginado.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Yo salgo a festejar aunque los retrógrados de siempre quieran escupirme el asado maravilloso de la democracia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo bailar ni cantar, cuando hay argentinos muriendo. Los delincuentes deben ir presos, pero muriendo algunos que no tenían nada que ver
      Abrazos

      Eliminar
  5. Lapislázuli, apoyo totalmente tu pensamiento, es el mío también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lapislazuli. No festejar la democracia, sería como darles por ganada la batalla a los violentos, a los policias corruptos y a los que no tienen hambre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, repiten las palabras de la presidente. Mientras no reconozca el gobierno que hay inseguridad, que hay inflación, que hay corrupción, todas son excusas para tapar la realidad. Te aclaro los saqueadores son delincuentes y deben ir presos, pero afirmar que la policía es corrupta porque reclama que no pueden vivir con esos ingresos, es agresivo.
      Si debemos homenajear los 30 años de democracia que tanto nos costo, pero festejar no. Que Giecco cante Solo le pido a Dios, es una afrenta. Las familias lloran a sus muertos como la presidente llora a El
      Abrazo

      Eliminar
  7. qué historia parecida tenemos los "hermanos"
    separados al nacer
    .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Omar, nunca lei una imagen como la de tus palabras. Gracias
      Abrazos

      Eliminar
  8. Mi querida Lapislazuli, eso de festejar la democracia, en los momentos que corren por todo el mundo, no creo que sea lo mejor, por que cada vez más los que están en el poder recortan los derechos democráticos del pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ilesen cuando el pais es un caos, no es momento de festejo. me dio mucha tristeza ver a la presidente bailar en tanto en Tucuman estan reprimiendo a quienes se manifestaban no eran saqueadores
      Abrazos

      Eliminar
  9. Es parte de la historia de un pueblo, tienen que pasar grandes obstáculos para obtener o volver a tener libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, es muy cierto tu comentario, el problema es que quienes gobiernan muchas veces son los obstaculos
      Abrazo

      Eliminar
  10. 30 años de democracia merece un brindis por otros 30 más.
    Besos y felices días:)

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo muy bien, sigo de cerca el corazón de Argentina y me duele en el alma todo lo sucedido estos días. la democracia es digna de homenajear, claro que sí, el problema está en que algunos gobernantes no la entienden y siguen siendo dictadores.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mote de dictador no es apropiado, dado que fueron votados, la sensación es que solo responden a sus aplaudidores o estos aplauden porque obtienen beneficios. Triste
      Abrazos

      Eliminar
  12. Siento mucho lo que están pasando
    Es triste y bien complicado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con tu entrada, merece un pequeño brindis pero con reserva, vamos a esperar. Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la situación hubiera sido otra, el festejo podia haber sido popular
      Abrazo

      Eliminar
  14. Seguro que todo se soluciona amiga, y tu país saldrá adelante. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    ResponderEliminar
  15. SALUD HERMANOS ARGENTINOS!!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, un abrazo inmenso, hermanado a la voz de tu pueblo y a tu corazón.

      Eliminar