AMIA 20 años

Detrás del mostrador del local, Avellaneda esquina Otamendi, el transito normal de la calle hacia el centro y los vecinos con su rutina de compras o paseo de mascotas, de repente,ela radio, que como todos los días estaba sintonizando Del Plata, corto la transmisión y los cristales de las vidrieras comenzaron una fuerte vibración, parecían estallar, salí a la calle, el desconcierto era generalizado, el vecino decía se cayó un avión !!!!!
Volví, la radio continuaba la transmisión ,con preguntas sin sentido, como desorientados y minutos más tarde la noticia desgraciada, la bomba en la AMIA ,muchos no sabíamos que era esa institución y los movileros radiales comenzaron poco a poco entre gritos y desesperación a contar la trágica noticia
Mi padre estaba en once, no teníamos celular, la desesperación hasta que llego fue angustiante, el desde el colectivo hacia Saavedra ni se había enterado,

Luego todo el trágico día, las víctimas fatales, los accidentados y la suma de todos, mas mil por qué?
Luego él le pusieron la bomba a los judíos, y hoy, cuando consciente de todo el desastre y pasados veinte años, esa bomba, nos la pusieron a todos, les guste o no, esa monstruosidad fue a todos los argentinos y hoy pasaron 20 años y seguimos preguntándonos porque, no hay detenidos,  no hay acusados.  no hay nada, solo el triste recuerdo y el pedido año tras año de justicia y verdad.
Esa bomba, nos dividió, nos separo, dividió una colectividad,  metió en medio la política y siguió dividiendo, nos enfrento y hasta nos en amisto por opiniones cruzadas pero nunca encontró la verdad.
Hoy solo pido, un poco de memoria por aquellas victimas de tal locura, justicia y por favor que no pasen 20 años más, sin saber por qué paso y quien lo hizo- Perdón y gracias ¡¡si me leíste gracias si no compartís, perdón, pero vos,  yo y todos somos un poco responsables de todo lo sucedido.

Osvaldo Hermida
(osvaldohermida.blogspot.com)

10 comentarios:

  1. Gracias Osvaldo, por el recuerdo y por permitirme compartirlo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, creo que entre más tiempo pasa, menos se sabrá la verdad, así ocurre por acá.
    Un beso, un abrazo, mi apoyo sincero.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el tiempo silencia tragedias, pero aquellos que las sufrieron siempre las tienen presentes en su dia a dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Terrible la pulsión muerte, que se mantiene entre los seres humanos
    Hay cosas imposibles de entender
    Un atentado es incomprensible!!!

    Feliz día del amigo en tu tierra bella!

    ResponderEliminar
  5. Lapislazuli, en todos los paises hay casos sin resolver...misterios, que permanecen ocultos y dividen al hombre...En España también los tenemos...Todo está en espera de que el hombre renueve su espíritu y trascienda sobre la realidad...Ojalá seamos capaces de hacerlo, ojalá...
    Mi gratitud y mi abrazo siempre, Lapislazuli.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post... siempre suceden cosas frente a las cuales no encontramos explicaciones justas, pero no hay que perder la fe... Dios jamás nos abandona.
    Un abrazo desde Perú Lapislazuli, felíz de visitarte.
    Felíz Día del Amigo!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier acto o atentado contra las personas es digno de repulsa y reprobación.
    No entiendo a veces a la raza humana.
    Y mucho menos a los que teniendo el poder en sus manos no hacen nada para evitar estas atrocidades.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Dolorosa página de nuestra historia, por el horrendo atentado y por esta larga noche de impunidad que ya lleva 20 años- ¡Y no amanece bajo la luz de la justicia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un recuerdo siempre a las víctimas.

    ResponderEliminar