UNA HISTORIA DE VIDA 7/10

Durante el día consumía las horas en su nueva tarea. Al comienzo preguntaba detalladamente lo asignado, pasada la primera semana su supervisora le dijo que ya estaba en condiciones de cumplir el trabajo,  que  preguntara si tenía dudas y al final de la  jornada realizaría el control diario
Pasaron los tres meses, sin inconvenientes ni quejas,  por lo tanto firmo un nuevo contrato de acuerdo a lo pactado
Por el contrario las horas nocturnas se le hacían eternas, muchas noches de insomnio, en particular cuando visitaba a Antonio. Lo habían consensuado, luego de muchas  charlas, iría solo una vez al mes.
Delia sabía que todo lo que cambiaba  la rutina de la cárcel se esperaba con ansiedad, pero ella necesitaba reponerse
Su cuñado y las nenas viajaron un fin de semana a Balcarce a casa de los abuelos paternos, Delia invito a María a cenar, esta le dio que le pediría a Tito que fuera de la partida
Desde ese lunes, después de la excarcelación, no había tenido contacto
Cocino un chingolo  cuadril que relleno con ciruelas  e hierbas, papas al horno y ensalada. Para el postre compro helado.  Preparo una linda mesa para tres.
La cena transcurrió con una entretenida  charla, llegado el café, María le dijo  que la veía muy triste cada vez que visitaba la cárcel. Delia asistiendo comenzó a llorar, explico que le agradecía a Antonio lo aceptado para que ella obtuviera la libertad, pero lo cierto era que nunca había estado involucrada en la estafa
Fue durante el segundo café, Tito abrió una caja de bombones que había dejado en una mesita en la entrada y le hizo un nuevo ofrecimiento de trabajo.
Esa noche la paso sin dormir, dando vueltas en la cama, recorriendo el departamento, entrando a diferentes páginas en la notebook y pensando en la propuesta de su padrino.
Más que la propuesta en sí misma, fue la conversación de la noche anterior. Su hermana y su padrino se habían dado cuenta, que la relación con Antonio la estaba destruyendo, tantas perdidas. Ella lo pensaba pero escucharlo de las personas que la quieren, era difícil.
Con todo el daño que le ocasiono, no lo abandono aun. Ese AUN fue el que la hizo estremecerse
Tito le comento de unos amigos  en Córdoba,  no solo administraban sino que los  tres hermanos eran dueños de una escuela, necesitaban profesores de inglés y portugués. Conocían el problema en el que estuvo inmerso y como se resolvió, si ella aceptaba la contrataban- El sueldo era mejor que el que estaba percibiendo actualmente en la empresa. Tito era dueño un departamento amueblado que ella podía ocupar, a pocas cuadras de la escuela,  no necesitaba transporte podía ir caminando
Todo pintaba de maravillas,  debía responder en unos pocos días, la docente a cargo renunciaba, era octubre, iba a ser mama y luego del nacimiento de su hijo se mudaba a Salta, su lugar de origen.
A media mañana llamo a su hermana, necesitaba hablar con ella. Se sentaron con el mate, estudiaron lo pro y los contra. A Delia le asustaba alejarse de la única familia que tenía, María  le dijo que podían verse en vacaciones, para las fiestas, algún fin de semana largo. Juntas revisaron horarios de ómnibus, alrededor de 10 horas podían encontrarse aquí o en Córdoba y  conectarse por internet cada vez que quisieran
Almorzaron juntas y salieron a caminar por el bosque, sin volver a tocar del tema

Se despidieron con un abrazo, María quería estar en su casa, cuando volvieran sus hijas, para que les cuenten todo lo que hicieron, bañarlas, al otro día tenían que ir a la escuela
Lapislazuli

4 comentarios:

  1. Parece ser una buena oportunidad para seguir adelante, y puede viajar algún fin de semana para ver a Antonio, un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga , paso a saludarte y a felicitarte el año , que como se suele decir el mes de enero casi se esta acabando , jajajajaja.

    he empezado a leer esta historia que como veo que consta de 10 partes , voy justo por la mitad o un poco menos y la verdad es que esta muy bien y tiene muy buena pinta , espero averiguar mas cosas de Antonio y de Delia , la verdad es que como lo describes tiene que estar pasandolo muy mal , en estos días a ver si consigo ponerme al día con esta interesante histotia de una vida , la de Antonio y Delia , me alegro de volver a pasar por este bello rincón , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. Decisiones que pueden cambiar la vida, nunca son fáciles de tomar.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  4. No siempre las decisiones son faciles.
    Besos

    ResponderEliminar