EN LA RUTA (6)



Regreso en avión. En Aeroparque tomo un taxi
Al llegar a su casa le llamo la atención las luces encendidas era 1 am. No alcanzo a colocar la llave  cuando la puerta se abrió. Su mujer le permitió el acceso y se retiro del lugar, lo que hizo imposible saludarla. Se  detuvo en el living donde la acompañaba un hombre.
Por unos segundos se paralizo e inmediatamente pregunto por sus hijos. La respuesta fue rápida están en casa de los abuelos. Si bien ello lo tranquilizo, seguía la intriga. 
La esposa le dijo que se habia divorciado y se retiro al dormitorio
Las palabras sonaron como un latigazo, pensó en su accidente pero sabia que la relación venia pasando conflictos desde antes.
El abogado intento mostrarle los papeles, pero le pidió un momento para poder escucharlo. Fue a la cocina, se sirvió un vaso de agua y salio al patio a beberlo y fumar 
Todo le tomo unos 10 minutos y reingreso a la casa.
El profesional le explico los nuevos alcances de la ley de divorcio, como presentación unilateral,  sin necesidad el acuerdo del otro cónyuge y no hay que probar causales. Solo debían elaborar un plan familiar y económico, el estaba para transmitirle lo solicitado por la ahora su  ex esposa.
Se quedaría con la casa, donde viviría con los  hijos, esa noche podía dormir en la cama de uno de los niños, por la mañana debía abandonar el hogar conyugal. Tendría que pagar impuestos, servicios y directamente el juzgado le retendría la parte proporcional de sus ingresos.
Acompaño al  abogado a la puerta y se acostó vestido en la cama de su hija.
Su cabeza era un caos, en un mes viajaban a Alemania, ella lo iba a acompañar durante su tratamiento y luego a Italia a reponerse antes de volver al país. No podía metabolizar lo ocurrido, ni pensar en el futuro. Lloro como hacia tiempo que no lo hacia.
Cuando pudo componerse, habrían pasado unas 5 o 6 horas, se levanto. En la cocina encontró una nota, donde decía que se comunicara con el abogado cuando iba a retirar sus cosas,   que cerrara la puerta al retirarse, dejando la llave en el buzón de cartas
Tenia tantas preguntas pero era inútil frente a tal decisión. Hizo una recorrida por la casa que ya no seria suya, la ultima vez que  estaría solo, para retirar sus cosas seria custodiado
Tomo un juego de llaves guardado en su escritorio, eran de la casa de sus padres
Saco su viejo auto del garaje, cerro las puertas y cumplió lo ordenado.


CONTINUARA

Lapislazuli

4 comentarios:

  1. No sé por qué había pensado en una protagonista mujer, pero ahora este desenlace tan cruel me muestra a un hombre desamparado, no se comprende la actitud de su mujer, que por un lado lo va a acompañar en su tratamiento y por otro actúa con tanta frialdad, en fin, esperemos, un abrazo Lapislázuli!

    ResponderEliminar
  2. En algunas oportunidades seguir adelante es más difícil que en otras. Pero no siempre podemos elegir.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  3. Y este capítulo no lo vi antes ¿? igual lo he leído ahora.

    Un beso dulce más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lapislázuli , amiga mía aquí estoy para retomar la lectura de esta interesante novela ,intentare leer hasta la que tienes publicada actualmente vale , besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar